Sección: Cultura y Espectáculos

Se estableció un horario corrido de 13 a 5.30 para la organización de eventos musicales y bailables y el control aleatorio del pase sanitario.

CON UN AFORO DEL 100%

. Las comparsas y fortines que organizan las tradicionales invitaciones y pasacalles característicos del carnaval jujeño verán flexibilizados los requisitos para organizar los festejos, según definió el Gobierno local luego de que distintas agrupaciones salieran a expresar su malestar por las restricciones que se pretendían imponer este año.

Desfiles carnavaleros con los “Corsos Infantiles de las colonias”, mañana viernes con niños de las colonias de vacaciones de la Comuna.

EN EL XAMENA Y NICOLÁS VITALE

. La Municipalidad de la ciudad de Salta organiza los "Corsos Infantiles de las colonias”, mañana viernes 18 desde las 10, en el complejo Nicolás Vitale, y a las 18 en el balneario Carlos Xamena.

José Juan "Coco" Botelli, recibirá este sábado el homenaje musical de la mano de su hijo Pachula Botelli y músicos invitados.

TAMBIEN PINTOR, PERIODISTA Y CARPITERO

. Familiares y amigos recordarán a José Juan "Coco" Botelli este sábado 19 de febrero con un recital musical en el Paseo de los Poetas a las 20:30. Actuarán su hijo Arturo “Pachula” Botelli, el guitarrista Carlos Vargas, Aníbal Alfaro, Nicolás Vaca, India Rivadero, Iris Paz, Alicia Berríos, Lucia Guanca y Eloy Notario.

Se presentará en concierto este jueves a las 21 horas.

ESTE JUEVES 17 EN EL PROVINCIAL

. "Apertura festiva" será el primer concierto de la temporada musical 2022, donde la Sinfónica de Salta bajo la dirección de la Maestra Yeny Delgado, se reencontará con su público como un adelanto de la temporada artística que se iniciará oficialmente marzo.

Los Tekis con su show "Experiencia carnavalera 2022, serán protagonistas del último festival de la temporada veraniega en Salta.

ULTIMO FESTIVAL DE LA TEMPORADA

. Se confirmó para el próximo 4, 5 y 6 de marzo el 31° Festival de la Chicha en La Caldera con una cartelera variada entre folclor y música tropical con Ahyre, Bruno Arias, Oscar Belondi de La Repandilla, Las Voces de Orán, Los Tekis, Lázaro Caballero y final de fiesta con destrezas gauchas y baile popular.

Con multitudinaria concurrencia, el Cosquín Rock volvió a brillar.

NOTABLE VARIEDAD DE ESTILOS

. Con Skay y Los Fakires, Babasónicos, Ciro y Los Persas, Wos, Guasones y Los Auténticos Decadentes como números destacados, la primera jornada del Cosquín Rock, que se desarrolla en el Aeródromo Santa María de Punilla, se destacó por la gran variedad estilística que presentó en sus cinco escenarios.

Continúa el ciclo de verano en la Usina Cultural.

“SALTA EL AMOR”, HOY Y MAÑANA

. En el Anfiteatro -Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Usina Cultural, concluirá hoy "Minga colectivo artístico cultural de Salta". Se trata de la tercera edición del "Entramado Cultural", en ese espacio ubicado en la ex usina de la ciudad de Salta.

Victorio entonó una copla al encontrarse con el gobernador Gustavo Sáenz.

DEBUTÓ EN JESÚS MARÍA

. El gobernador Gustavo Sáenz recibió a Victorio Rubén Barboza, el pequeño coplero de la Viña que con tan solo 6 años debutó en el gran escenario de la 56° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba de la mano del Chaqueño Palavecino donde más de 15 mil espectadores lo ovacionaron cuando entonó sus coplas.

Museo Casa Arias Rengel.

JUNTO A DISEÑADORA INVITADA

. El sábado 12 de febrero, a las 11.30, en Museo Casa Arias Rengel (La Florida 20), el artista y diseñador Humberto Juarez de la Cámara inaugurará la muestra “Paso de Frontera” con Romina Granata como diseñadora invitada.