Sección: Cultura y Espectáculos

El cantante L-Gante se encuentra de gira por Europa y aprovechó para filmar un video clip de su último tema.

DE GIRA POR EUROPA

. L-Gante se encuentra de gira por Europa. Luego de haber pasado por Ámsterdam, Londres y París, el cantante ya se encuentra hoy en Alemania, para dar su concierto en Berlín y también ha aprovechado para filmar videos y mostrar adelantos de su nueva canción.

Este será el afiche con el que Coldplay anuncia que sus conciertos en River estarán en pantalla grande de los cines.

19 Y 23 DE ABRIL EN EL MUNDO

. Los miles de fanáticos que no pudieron acceder a alguno de los diez históricos recitales en la cancha de River en vivo que Coldplay hizo en Buenos Aires en 2022, ahora podrán verlos o revivirlos en la pantalla grande. Será una síntesis de Music Of The Spheres World Tour, su gira más revolucionaria de su trayectoria.

Furor por Lali Espósito: Estadio lleno, beso en la boca con Nicole y abrazo con Peter Lanzani.

PRIMERA MUJER EN LLENAR VELEZ

. La cantante Lali Espósito cerró su show a estadio lleno en Vélez Sarsfield como parte de "Disciplina tour". Una de las reacciones que enloqueció a sus fans en vivo y en las redes sociales, tuvo lugar en los últimos tramos de la función e involucró a la también cantante Nicki Nicole.

Las heroínas Juana Manuela Gorriti y María Gertrudis Medeiros, serán homenajeadas en el Mercado Artesanal.

ACTIVIDADES POR GORRITI Y MEDEIROS

. Con una cantata, disertaciones, paneles, muestra, danzas y degustación durante los días 8 y 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer se pondrá en valor el aporte cultural y la lucha por la independencia en Salta y la emancipación femenina de las heroínas Juana Manuela Gorriti y María Gertrudis Medeiros.

El show será en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia.

CON EL DISCO "BIEN O MAL"

. El 10 de marzo en el Teatro Provincial, el músico junto a sus fanáticos le pondrán el sello a su último lanzamiento discográfico “Bien o Mal”. La fuerte y apasionada performance que logró atravesar al público porteño, llega a Salta.

La serie "Camioneras" se emite los jueves de marzo a las 21:30 por Canal Encuentro.

SERIE CANAL ENCUENTRO

. En el Mes de la mujer, en el Canal Encuentro se estrenó el jueves 2 de marzo, la miniserie documental argentina “Camioneras”. Uno de los capítulos (el segundo), que será emitido el jueves 9 de marzo a las 21, por canal Encuentro, fue dirigido por la salteña Constanza Epifanio.

María Onetto junto a la directora de cine salteña Lucrecia Martel cuando trabajaban en el filme "La mujer sin cabeza" (2008).

LA ENCONTRARON SIN VIDA EN SU CASA

. La actriz María Onetto de 56 años, fue encontrada muerta este jueves en su domicilio. Según se supo venía atravesando un cuadro depresivo luego de la muerte de su madre y fue hallada en su casa sin vida por un familiar. Era la protagonista del reconocido filme de Lucrecia Martel, "La mujer sin cabeza".

Pilmaiquén Milkota, propone en la Usina Cultural una noche con poesía canciones propias y de raíz latinoamericana.

NOCHE MUSICAL Y POÉTICA

. Influenciada por la poesía tradicional y la nueva trova, Pilmaiquén Milkota, lleva la palabra con la firmeza de sus convicciones y las vuelca en sus letras, entreverada con melodías y paisajes con raíz latinoamericana, para lograr un momento íntimo con el público y un vínculo de complicidad con sus historias.

Dancing Mood de regreso a Salta, se presenta en la Usina Cultural.

EN LA USINA CULTURAL

. A partir de las 21, la reconocida banda orquestada de rock con raíces del reggae y otros estilos como el ska, salsa y el calipso, liderada por el trompetista Hugo Lobo se presentará esta noche en la Usina Cultural. en el marco de su 23º aniversario.