Sección: Cultura y Espectáculos

Los personajes Carozo, Narizota y el conejo Pepe Pompín creado por José Luis Telecher.

TELECHER TENÍA 64 AÑOS

. José Luis Telecher, titiritero y creador de los personajes como Carozo, Narizota y Pepe Pompín, falleció a los 64 años. Los muñecos marcaron a más de una generación y por su impronta incursionaron en la TV, programas infantiles, la radio y el teatro.

El grupo femenino "Atemporal", se presenta el viernes 24 en la Usina Cultural.

PROPUESTAS ARTISTICAS

. Diversas actividades artísticas y culturales que se presentan desde hoy jueves 23 hasta el domingo 25 de noviembre en los escenarios de la capital de Salta. Para elegir entre recitales, teatro, exposiciones, concierto de la Sinfónica y show de danzas.

Escena del filme protagonizado por Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte. (Foto Kevin Baker).

EL ESTRENO DE LA SEMANA

. Historiadores franceses apuntan a los errores históricos o factuales y a un sesgo hostil al emperador en la película "Napoleón" del director de "Blade Runner". En tanto Ridley Scott les respondió sobre la ficción: “Una película no puede ser una lección de historia”.

Francesc Picas (derecha) reconoció que sentía que “vivía bajo el espectro del grupo”, pese a que ya había lanzado material como solista.

VIVIÓ A LA SOMBRA DEL EXITOSO GRUPO

. Francesc Picas, miembro de Loco Mía en su primera etapa, ha fallecido en Barcelona a los 53 años sin que se hayan revelado las causas. El grupo de música fue una exitosa banda española de pop y electrónica nacido en la década de 1980.

León Gieco prepara el segundo volumen de "Canciones para no morir" (Foto: Archivo).

"CANCIONES PARA NO MORIR"

. León Gieco cumplirá este lunes 72 años y lo celebrará con el lanzamiento de “Séptimo vuelo”, una ranchera con poesía de Hamlet Lima Quintana a la que el popular cantante y compositor le puso voz y música junto a Luis Gurevich y la participación de Manu Sija.

Ricardo Arjona se pone al día con sus fans de Argentina con la realización de dos conciertos postergados (Foto: Prensa)..

FIN DE SU GIRA EN LATINOAMÉRICA

. El cantante y compositor guatemalteco al parecer tiene más fanáticos que detractores. Los argentinos al menos lo siguen donde va y donde canta. Tanto que eligió cerrar en el estadio Vélez Sarsfield su gira latinoamericana "Blanco y negro", tras dos años, 160 conciertos, en 110 ciudades.

La Renga anunció también el estreno de su película que registra a la banda de gira por las rutas argentinas. (Foto de su IG).

PRIMERA VEZ EN USUAHIA

. El esperado show de La Renga que harán por primera vez a Fin del Mundo el 25 de noviembre será en el hangar del Viejo Aeropuerto de la ciudad de Usuahia y será transmitido en vivo vía streaming, a través de Star Plus.