"Soy Pachamama", canta Alejandro Ávila en el tema "Viento del alma"

01/08/2023.

Hoy en el Día de la Pachamama Alejando Avila, intéprete salteño presenta su video clip de la canción "Vientos del Alma" de los autores Fernando Barrientos y Osvaldo Montes.  

"En un día importantísimo para la cultura norteña, vengo a presentar este trabajo audiovisual que hace referencia al amor, respeto y a la tradición de la celebración que tenemos en el Norte por la Pachamama(Madre Tierra)".

"Este video clip, que fue grabado en los paisajes de San Lorenzo con producción salteña, refleja la manera en que se realiza el ritual, mostrando como una familia se prepara conjugando la vida, el aire, el fuego y la tierra los cuatros elementos fundamentales para pedir y agradecer a nuestra madre tierra", expresó el interprete.

Avila es oriundo de la ciudad de Salta. Sus primeros pasos en la música fueron como percusionista del grupo "Imán", "Diableros de Oran", Paola Arias, entre otros. Es Bombisto por excelencia. Su iniciativa por el canto nace a través de la sugerencia de Iván Camaño, quien fue la primera guitarra de la cantante fallecida Tamara Castro. Desde entonces transita su camino para forjar su trayectoria como cantor solista de música popular.