Mariana Carrizo y un convite de una gloriosa zamba

12/07/2019.

"La zamba del pañuelo", en la versión de la coplera Mariana Carrizo, es un convite para Nuevo Diario, desde la intimidad del disco que está trascurriendo en los estudios, y este anticipo también oportuno porque el 11 de julio se cumplió el aniversario de su registro por primera vez en 1955, del tema compuesto por Leguizamón y Castilla.

El video con la nueva versión fue enviado solo para los amigos por la notable coplera, como una punta de lanza de lo que será de su placa que aun no tiene nombre ni fecha de salida.

La cantante, que regresó tan solo hace una semana de la gira que hizo por Francia, Bélgica, Suecia, Portugal, España y México, de apoco va masticando mansamente lo que será su nuevo álbum, que según supimos tendrá importantes músicos invitados.

Precisamente en este tema cuenta con la participación especial del prestigioso pianista de jazz santafecino Leo Genovese, un encuentro "musical y espiritual  entre nosotros que borra las fronteras de géneros para convertirse es un encuentro de espiritus".

La gloriosa zamba tiene también la guitarra de Miguel Rivadineira de Metán y la percusión del Cristian López. Como último dato, en su nuevo disco de la célebra coplera y cantante reforzará su mensaje sobre la fortaleza y los derechos de la mujer. 

"La zamba del Pañuelo", es un clásico que lleva la poesía de Manuel José Castilla y la  música de Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

Desde su registro, la interpretaron desde 1955, un sinúmero de reconocidos folcloristas como “Los Fronterizos”, Ariel Ramírez, Jaime Torres, el Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, entre otros y ahora Mariana Carrizo.