El hombre cuando quiso ser dios

18/04/2019.

En el corto Steve Cutts multifacético artista inglés, ha sacudido, despertado y cuestionado a miles de personas, con su excepcional video “Man”.

Cutts recurrió a dibujos sencillos, e incluso “simpáticos”, que sirvieran a la narración de la ceguera del ser humano, personificado como un hombre que se considera único, y el centro del universo.

El hombre destruye todo lo que tiene a su alrededor, mientras agota los recursos naturales del mundo en donde se contamina el medio ambiente y se va despidiendo de su propia existencia.

La reflexión que despierta en este corto animado  es el no creerse el único ser inteligente sobre la tierra y tener una conciencia de la responsabilidad ambiental, que nos compete a todos, debe comprometernos a pensar en cómo (y en qué sentido) estamos contribuyendo con la situación ambiental.

Es imprescindible la participación y el compromiso personal, entender el principio pensar globalmente y actuar, evaluando el impacto de las decisiones individuales sobre el planeta de todos y buscando mejorar activamente el lugar que habitamos, cooperando solidariamente con nuestra comunidad. Cuidar el mundo el único lugar prospero para la vida humana.