El "Che" cumpliría 95 años y una entrevista historica

14/06/2023.

Este miércoles, Ernesto “Che” Guevara cumpliría 95 años, ya que nació el 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Sin embargo, existe una controversia que asegura que la verdadera fecha de su nacimiento sería el 14 de mayo, un mes antes.

95 años de su nacimiento, rescatamos esta entrevista exclusiva para la TV Argentina a Ernesto “Che” Guevara en Punta del Este en agosto de 1961.

La fotografía trasciende la historia de los pueblos y así como los hechos históricos marcan la memoria, las imágenes también.

Alberto Korda, fotógrafo cubano, fue el autor de una imagen que dio la vuelta al mundo. Creador de la fotografía de moda cubana, su dominio de la luz, sus encuadres transgresores y su lente única fueron interpelados por la desigualdad que se vivía.

A Ernesto "Che" Guevara, médico argentino nacido en Rosario un 14 de junio de 1928, también lo interpeló la desigualdad, como a Korda.

En el aniversario de su nacimiento, compartimos una historia encontrada. Un médico revolucionario y un fotógrafo: una historia de una imagen universa.