El asombroso soldado volador que mostró Francia al mundo

15/07/2019.

La plataforma voladora se llama “flyboard”, puede alcanzar los 200 km por hora y tiene una autonomía de diez minutos. El gobierno de Francia invirtió 1.500.000 de dólares en el proyecto.

Este fue el mensaje que quiso trasladar Emmanuel Macron este domingo durante el desfile de las Fuerzas Armadas de Francia, que tomaron los Campos Elíseos para mostrar al mundo todo su potencial.

Desplegaron exoesqueletos, armas estrambóticas de última generación y un prototipo que ha asombrado al mundo: un soldado volador que recorrió el cielo de París armado.

Franky Zapata, campeón del mundo de jet-ski y colaborador del Ejército francés desde hace años, fue quien inventó el "Flyboard" con el que este domingo dejó boquiabierto al mundo.

El gobierno de Francia financia este proyecto con una asignación de 1,5  millones de dólares para estudiar su aplicación militar, con la idea de convertir el modelo en un arma defensiva y ofensivacontra medios aéreos como drones o helicópteros, incomparable en el actual panorama militar.