Bullying y acoso en las aulas por la orientación sexual

04/11/2019.

En el video se puede observar como el niño es atacado y el daño que causa el no ser aceptados por los otros solo por la elección sexual.
Se ha definido el acoso sexual como "cualquier comportamiento de acoso, ya sea físico o no físico, que se basa en la sexualidad o el género de una persona.

Es cuando los niños o niñas usan la sexualidad o el género como un arma contra otros niños o niñas. Aunque se dirige más comúnmente a las niñas. Se puede llevar a cabo en la cara de una persona, a sus espaldas o mediante el uso de la tecnología.

El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima.

La palabra bullying deriva del inglés y se puede traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’.

El bullying suele ser practicado contra niños o jóvenes que se caracterizan por ser sumisos, tener dificultades para defenderse, presentar baja autoestima, ser inseguros o porque se diferencian de sus compañeros por diversos motivos como el que se demuestra en este caso.