Sección: Cultura y Espectáculos

Una imagen de capoeira Angola. (Google)

HASTA EL 8 DE JUNIO

. Desde el viernes 2 y hasta el 8 de junio se desarrollará el 6° Encuentro Internacional de Capoeira Angola en Salta, con capacitaciones, talleres, charlas y expresiones afrobrasileñas en la capital, Campo Quijano y Vaqueros, organizado por el grupo Aluandê.

Julio Chávez viene a Salta con "Yo soy mi propia mujer" (Foto Twitter del actor)

A LAS 21 HORAS

. El reconocido actor argentino Julio Chávez viene a Salta para poner en escena la multipremiada obra "Yo soy mi propia mujer", el sábado 3 de junio a las 21, en el Teatro Provincial, donde interpreta a Charlotte una travesti que sobrevivió en Berlín en épocas del nazismo y comunismo.

Martin Scorsese se reunió con el Santo Padre y realizó un anuncio sobre su próximo proyecto. (Foto Vaticano).

TRAS ENCONTRARSE CON EL PAPA

. Tras reunirse con el Papa, el cineasta Martín Scorsese anunció que hará una película sobre Jesús. Dijo que quedó impactado por el encuentro y que pondrá manos a la obra a una producción que tendrá a Cristo como el eje del relato.

Los resultados del consumo cultura en el país. ¿Qué ve, qué escucha, qué lee, qué consume la Argentina? (Foto archivo).

TERCERA ENCUESTA NACIONAL

. La III Encuesta Nacional de Consumos Culturales presentada por el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer, arrojó como resultado que la música es el consumo más popular, seguido por la televisión. Aquí las prácticas culturales argentinas post pandemia.

El grupo de música folclorica coreana "Coreyah" se presentará gratis por primera vez en Salta. (Foto: FB del grupo).

CINE, MÚSICA Y CULTURA

. Desde el 30 de junio hasta el 8 de junio, los salteños podrán sumergirse en el mundo koreano a través de diversas actividades gratuitas organizadas para conocer su cultura, sociedad, comidas y economía de Corea.