Tom Petty, músico de rock fue encontrado muerto en su casa

02/10/2017.

El músico cuyo nombre real era Tomhas Earl Petty, fue encontrado inconsciente ayer domingo en la noche en su casa de Malibú, sin "actividad cerebral, inconsciente, sin respiración y en paro cardíaco” en su casa de Malibú, en las afueras de Los Ángeles, según publicó hoy lunes TMZ.

Tom Petty falleció a los 66 años dejando un tendal de grandes éxitos como músico y compositor del rock. 

En el comunicado, aseguran que el músico "no tenía actividad cerebral" cuando llegó al hospital UCLA Santa Mónica, por lo que sus familiares habrían decidido desconectarle el respirador artificial. 

Tom Petty comenzó su carrera musical con The Epics, con quienes luego pasó a llamarse "Mudcrutch; con esa formación llegaría a convertirse en Tom Petty and the Heartbreakers. 

En 1988 se integró a lo Traveling Wilburys, una especie de súper grupo donde participaron George Harrison, Bob Dylan, Jeff Lynne y Roy Orbison hasta 1990, con quienes sacaron dos discos. 

En 1991 se vuelve a reunir con Heartbreakers y subieron a un escenario; y en 2002 fue ingresado al salon de la fama del rock N' roll .

En 2017 el músico festejó con Heartbreakers sus cuatro décadas de carrera con una gira mundial que finalizó hace una semana en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.