Pilar Policano, tiene 15 años y es una virtuosa violinista argentina

19/05/2023.

La violinista Pilar Policano ya recorre el mundo, tiene 15 años, nació en Lanús y el 30 de abril captó la atención de todo el país al tocar su violín frente al Papa, durante una visita de Francisco a Budapest. Dicen que es "la Martha Argerich del violín". A los 12 años debutó en el teatro Colón y hoy estudia en Austria con los mejores maestros del mundo. 

El embajador argentino en Hungría, Hernán Patiño Mayer, conocido del Jorge Bergoglio, fue quien arregló la audiencia. Pilar tocó una versión de "La Cumparsita" con arreglos para solo de violín que duraba menos de cuatro minutos. La hija mayor de Patiño, además, fue directora de la orquesta juvenil de Lanús. Justo el distrito donde nació Pilar hace 15 años.

Pilar comparte con Argerich haber debutado a los 12 en el teatro Colón y haber obtenido una beca a los 14 para estudiar en Austria con los mejores maestros del mundo. La comparación con Martha Argerich no se da solo por la nacionalidad, por debutar en el Colon a los 12 años y por haber ido a estudiar a Austria. Se debe al talento que los críticos reconocieron en Argerich en su momento y en Policano ahora.

Fuente Página 12