Los misiles "Tomahawk" cotizan en Wall Street

08/04/2017.

El fabricante de los misiles ‘Tomahawk’, el grupo aeroespacial Raytheon, subía en Wall Street después del ataque lanzado el jueves por Estados Unidos contra una base aérea en Siria. Las acciones de la compañía Raytheon subían un 1,72 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), un día después de confirmarse que las fuerzas militares estadounidenses utilizaron misiles ‘Tomahawk’ en su ataque aéreo.

Estados Unidos lanzó un total de 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares en el Mediterráneo contra la base aérea de Shayrat, en represalia por el ataque con armas químicas cometido el martes desde esa base que costó la vida a unos 80 civiles.

El ‘Tomahawk’ es una de las armas más avanzadas del arsenal de Estados Unidos, un misil de 5,53 metros de largo y 53 centímetros de diámetro, que vuela a 919 kilómetros por hora y que en su versión convencional puede alcanzar un objetivo situado a 576 kilómetros.

El precio de cada uno se sitúa entre 1 y 1,4 millones de dólares, según publicaron diferentes medios locales, que calcularon en hasta 70 millones de dólares el importe para sustituir los misiles lanzados contra la base siria.