Lo que dijeron Urtubey y Sáenz en la apertura de la Usina Cultural

15/11/2019.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey y del intendente Gustavo Sáenz, quedó inaugurada la nueva Usina Cultural de Salta en la jornada de ayer 14 de noviembre.

La multitudinaria asistencia de salteños y turistas en las isntalaciones del predio donde disfrutaron de una inauguración majestuosa en una tarde noche artística.

El monumental edificio se encuentra ubicado en el macrocentro salteño en España y Juramento, cuenta con: un Teatro con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de la Usina, equipado para los más diversos usos;  Salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un Anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre. 

La Usina es el resultado de la obra cultural más importante de las últimas décadas, y se erige como un lugar donde se escribirán nuevas páginas para la cultura, a través de la expresión, la creatividad, la producción, y el encuentro de todos los salteños.