La peor oferta: la trata de personas

03/05/2019.

Este experimento social  a modo de una campaña de prevención contra la trata de personas se realizó en Perú, por "ProyectoManzana P." sobre la trata de personas, un negocio ilícito que destruye la vida de niñas y jovenes que caen en  redes de prostitución en donde son explotadas sexualmente y privadas de su libertad, mostrando los métodos que emplean estas organizaciones delictivas para captar a jóvenes mujeres.

En el video se observa a los supuestos traficantes en busca de personas vulnerables y de escasos recursos económicos a las que engañan prometiéndoles trabajo con remuneraciones atractivas.

Sin embargo, una vez que logran captar a sus víctimas, las someten a la prostitución o la explotación laboral. En el Perú, más del 90 % de las víctimas del comercio ilegal de personas son mujeres, las cuales son captadas con engaños o amenazas por personas dedicas a este ilícito negocio.

En Argentina, en los tres últimos años creció en un  95% la cantidad de víctimas rescatadas de la trata de personas: unas 2.797 personas fueron sacadas del infierno en todo el país.