Homenaje del artista salteño Francisco Ruiz al cuerpo médico planetario

05/11/2020.

En un contexto global de la pandemia, desde Colombia el artista salteño Francisco Ruiz, nos muestra su trabajo en una serie pictorica en los que pinta su homenaje al cuerpo medico planetario.

El reconocido artista trabaja se inspira en su taller en Bogotá, bajo la premisa de que un pintor tiene que ser también denunciante de la realidad que nos toca vivir. 

"Yo como tantos en el mundo llevo ocho meses encerrado. Cada uno está en su casa, en su ambiente en su interioridad", sostiene.

"A pesar de esto, la pintura me hace no estar alejado de la realidad. En este homenaje que estoy pintando hay un reconocimiento al cuerpo médico planetario; es decir hacia todos los que están comprometidos en el mundo a tratar de detener el virrus y salvar vidas humanas".

En la visión latinoamericanista que tiene Ruiz sobre esta pandemia el coronavirus acecha como lo hico siempre la muerte, sus trazos giran sobre tres ejes: El virus coronado; el medico coronado; el corazón coronado. Tres elementos que están en constante competencia de vida o muerte.

Ruiz opina que en esta batalla "los médicos poner su conocimiento sobre la vida. El amor sobre el dolor y la vida sobre la muerte".