Homenaje al Héroe Gaucho Gral.Güemes en el "Bicentenario del Paso a la Inmortalidad"

17/06/2021.

La directora de la Escuela Juan Bautista Alberdi, María Carpanchay, nos comentó que los alumnos del turno tarde realizaron un Acto virtual, para conmemorar fecha tan importante de el gran legado que dejó el Histórico Martín Miguel de Güemes, a 200 años de su muerte.

SALTA mi querida provincia

Dio a conocer que: "Desde el primero de junio todos los docentes trabajaron en diversas actividades con la temática del Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Güemes, unas tardes se presentaron maquetas coreografías pinturas murales trabajados cómo actividades no presenciales en la presencialidad se realizaron las muestras y exposiciones orales.

Los alumnos de segundo ciclo leyeron artículos biográficos ensayos textos de opinión de diferentes autores e historiadores.

La danza y el canto se manifestó con gran entusiasmo todo se publicó en la plataforma de Facebook de la institución
El proyecto de la radio escolar también se abocó a esta temática se participó en el concurso todos ganan organizado por un medio televisivo local se contó con grandes soportes tecnológicos para lograr publicar las producciones en la plataforma la docente Mabel Tejerina y Teresita Boladeres"

La Oferta

 

Todos los docentes se destacaron por el entusiasmo colaboración para homenajear a nuestro general
El recitado de las poesías impecable. Como por ejemplo el romance número 13 del escritor salteño, Julio César luzatto, que lleva por nombre "La Oferta". Concluyó la docente.