Fuerte temporal de viento huracanado y lluvia devastó la Comunidad de Los Naranjos y Río Blanquito

29/11/2021.

Eusebio Condorí reprsentante de la Comunidad, manifestó que fueron sorprendidos por un tornado y fuerte lluvia, que  destruyó los hogares con voladuras de techos y destrucción de elementos de primera necesidad dejando a muchos pobladores a la deriva.

La caída de árboles nativos en los alredores cortaron todos los caminos de acceso, los ríos crecieron por lo que se estuvo aislado por muchas horas de toda comunicación.

Los lugares de refugio fueron en bajo de las camas y otros espacios de resistencia, en el puesto de salud, la Escuela del lugar y el Centro Comunitario de esa Comunidad, entre otros. Hubo Heridos algunos de gravedad que se encuentran internados en Hospital, luego de ser evacuados en el Helicóptero Sanitario de la Provincia.

La Comunidad de Rio Blanquito también fue afectado en parte donde varias familias sufrieron idéntica situación en sus hogares.

Se pudo saber la presencia de autoridades municipales, entre ellos el secretario de acción social, el Intendente de Orán y Defensa Civil, en el lugar; que dimensionaron la gravedad del fenómeno natural. Pedirán apoyo a la Provincia dado a la gran cantidad de las destrucciones y pérdidas varias de casas, pertenencias de los hogares  y servicios públicos; mientras que Representantes de dicha Comunidad, informaron a las autoridades nacionales a través del INAI, solicitando la asistencia.