Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

El ministro Cánepa ratifica su postura sobre los docentes autoconvocados

25/08/2021.

El Ministro de Educación de la Provincia de Salta Matías Cánepa, luego de la primera reunión con la Intergremial docente declaró: "Yo lamento que los autoconvocados, que son distintos sectores, no se sindicalicen. La forma de poder participar en una mesa de negociación es como institución gremial, así lo determina la ley".

"Pueden participar en la vida de los gremios que hoy están o generar uno nuevo, pero en definitiva, si no se institucionalizan es imposible trabajar en una mesa paritaria", sentenció Cánepa.

El martes 24 de agosto el Gobierno de Salta adelantó la convocatoria a la reunión de la mesa de diálogo, mientras el conflicto docente sigue sin destrabarse en toda la Provincia.

Los delegados de los autoconvocados no fueron invitados y no pudieron ingresar a la primera reunión de la paritaria salarial con los gremios, y según las manifestaciones del ministro Cánepa, no está previsto que lo puedan hacer, por lo que se prevé que el conflicto siguiría estancado.