Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

El espejo mi enemigo

10/04/2019.

En el corto animado de nombre Ana, realizado en el 2009 por  Manuel Salorio, muestra la representación de la lucha interna de lo que sucede en la mente de esta mujer en el reflejo al espejo de una realidad completamente diferente, esa lucha que va acompañada de dolor, de descontrol, de un objetivo el adelgazar donde se busca una imagen perfecta que solo en su cabeza esta se visualiza, no asì en el espejo, viéndose siempre gorda o con sobrepeso porque padece un trastorno alimenticio que poco a poco va deteriorando su cuerpo, poniendo en riesgo su vida.

La anorexia es un trastorno alimenticio caracterizado por la distorsión de la imagen corporal, acompañado de un adelgazamiento extremo, que lleva al individuo a poseer un fuerte miedo en adquirir peso.

Este trastorno es causado por un disturbio alimenticio, donde la persona que lo padece visualice una imagen  física distorsionada, frente a un espejo se ve con sobrepeso cuando no lo está, ante esto el deseo a adelgazar se intensifica y comienza a buscar resultados de manera extrema con dietas, con ejercicios muy fuertes, hasta dejando de comer, hay casos que fueron fatales. 

Duración: 2:03 minutos

Visto por: 29024 usuarios.