Chicos realizan un video en homenaje a Martín Miguel de Güemes

17/06/2020.

Una vez más alumnos del Establecimiento Educativo, Escuela Juan Bautista Alberdi 4001, realizaron un video en honor al héroe Martín Miguel de Güemes.

En el video trabajaron los alumnos y docentes de 6to. gdo. de turno mañana, expresando todo lo estudiado a traves de las plataformas virtuales, lugar donde desarrollan sus tareas diarias escolares, en este tiempo de distanciamiento social.

La Vicedirectora de la EscuelaMaría Carpanchay, comentó a Nuevo Diario que sobre el desarrollo y tratamiento de cada gardo, la enseñanza que se debe otorgar desde ese lugar inclusivo y resaltó a continuación "

Actividades y acciones propuesta en el marco de la conmemoración del paso a la inmortalidad del gral. Martin Miguel de Güemes 17 de Junio.

El proyecto educativo relacionado a la fecha en este tiempo de aislamiento social,  tiene como objetivo desarrollar en los alumnos “ la competencia comunicativa en relación directa con la alfabetización tecnológica” y la participación de la familia, quien sostiene y acompaña a los niños en cada una  de las actividades propuestas. Los docentes ponen en juego sorprendentes  estrategias y metodologías de enseñanza  para alcanzar el aprendizaje significativo. Se promueve la  construcción  del conocimiento, “la inclusión” y el desarrollo de las capacidades  para la continuidad exitosa  de  actividades colaborativas.

Se creó en la plataforma institucional de Facebook una  sección donde se comparte información sobre las efemérides, luego la organización de los videos por parte de los docentes y familia, quienes trabajan con entusiasmo, responsabilidad y notable compromiso.

En este caso se dio lugar a la “página güemesiana”,donde se brindaron textos informativos sobre:

la biografía,  obras poéticas y musicales.

 Se realizó un video conmemorativo que contiene:

-Himno Nacional en Lenguas de Señas , interpretado por el alumno de 6to. gdo “B”: Fernando Corimayo  (lo aprendió a transmitir  de una tía con hipoacusia).

-Himno a Güemes con pasajes biográficos presentados por los alumnos.

-Danza folklórica.(pareja de abuelos).

Conducción del acto: Ian López

Docentes responsables: Adriana Arredondo. Virginia Gutiérrez. Josefina Villegas.

Edición: Adrián López

Coordinación: Prof. María Carpanchay.