Catástrofes naturales debido al cambio climático y efecto invernadero

26/08/2019.

En este documental completo, realizado por Canal Odisea, nos muestra los desastres Naturales por el Cambio Climático y el efecto invernadero.

El clima del planeta está cambiando rapida e intensamente que en cualquier otra época: la actividad humana es la causa principal. El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales y sociales de la humanidad debido a las consecuencias que puede tener.

El efecto invernadero se produce cuando determinados gases como el dióxido de carbono o el metano retienen una parte de la energía que emite la tierra después de haberse calentado con la radiación del sol. En estos casos se produce una elevación de la temperatura que se parece a la que se da dentro de un invernadero.

El calentamiento global, por su parte, supone una elevación de la temperatura media de la tierra y del agua que la recubre. Es decir, el efecto invernadero es una de las principales causas del calentamiento global, por lo que están íntimamente relacionados.

Las catastrofes naturales pueden ser devastadores y ocasionar cambios significativos en el mundo, que pondría en peligro la existencia de la humanidad.