Avda. América y Artigas entre ríos de fluidos cloacales

02/06/2020.

Por roturas de caños públicos y albañales el derrame de líquidos cloacales o aguas servidas bajan turbias por las calles de las avenidas Italia al 1400 hasta avenida Artigas al 300.

Vecinos reclaman a Aguas del Norte o la Municipalidad soluciones desde hace al menos tres años que viven entre ríos de fluido cloacal.

En este video de Nuevo Diario muestra como las aguas servidas bajan de ambos lados de la vereda, incluso fluye de una pérdida de agua desde adentro de la Planta de Áridos de Municipal pegado a la Cerámica del Norte, ubicado en la bifurcación de Avda. Artigas y Las Américas en la zona Este de la ciudad de Salta.

Estos fluidos hace que transitar por esas calles en bicicleta o motos sea una experiencia de olores nauseabundos por el agua de cloacas que baja hace años sin cesar, hasta perderse en el canal de la bifurcación al lado de Mati Pollo, o incluso este manantial de agua potable y servidas continúa su recorrido a lo largo de toda la cerámica.

Los continuos desbordes de agua y perdidas de líquidos cloacales se dilatan en el tiempo y los intendentes (actualmente gestión Bettina Romero) o la empresa privada del agua que pasó tres gobiernos, ignoran las reparaciones para ponerle punto final a la situación genera asco e indignación entre los vecinos que transitan a diario por esas vías y se contaminan porque la zona vive llena de barro o charcos eternos foco infeccioso para el dengue y hoy también el coronavirus.