Aparece un nuevo video de violencia policial racista en EE.UU.

25/06/2020.

Carlos Ingram López, un joven hispano de 27 años, murió la noche del 21 de abril en Tucson, Arizona, luego de ser arrestado por la policía. Los oficiales violaron las pautas de entrenamiento al esposarlo boca abajo y mantenerlo así durante 12 minutos.

Los tres agentes vinculados a la muerte del joven hispano, identificados como Samuel Routledge, Ryan Starbuck y Jonathan Jackson, presentaron su renuncia el jueves 18 de junio, mientras el jefe de la policía, Chris Magnus, hizo lo mismo ayer luego de que se conociera la filmación, según reportó la cadena CNN.

En el video de 25 minutos, difundido en las últimas horas pero que se remonta al 21 de abril, se ve a Carlos Ingram López siendo perseguido por agentes dentro de una casa. Según relató el sitio ABC News, las fuerzas de seguridad acudieron al lugar luego de que su abuela las llamara, ya que su nieto estaba actuando de manera errática.

En la grabación, se ve al fallecido corriendo histéricamente por un oscuro garaje antes de que los oficiales lograran esposarlo. Luego, lo mantuvieron con su rostro sobre el suelo durante 12 minutos.

Se puede escuchar a López golpeándose, gritando durante varios minutos "no puedo respirar", suplicando en repetidas ocasiones, en inglés y español, por agua y gimiendo mientras yacía boca abajo.