Alumnos cantan el Himno en lengua de señas

25/05/2020.

El video se realizó en el marco del Aislamiento Social por la Pandemia del COVID-19, en esta cuarta fase decretada por el Gobierno provincial.

Los alumnos de La Escuela Juan Bautista Alberdi N° 4001 del grado de 7mo D y E del turno tarde a través de las plataformas virtuales y en redes sociales como lo es whatsApp, participaron en la creación de un video del cual los chicos realizaron una labor comprometida en cuanto al tema del Himno Nacional Argentino. 

El video se desarrolla en lengua de Señas con el compromiso de la familia y el trabajo en conjunto, con los valores otorgados para el desarrollo del tema a tratar, movilizando la creatividad de cada participante del video con el objetivo de transmitir a la sociedad la necesidad de la inclusión en el lenguaje del otro, como participante y actor social de una sociedad comprometida al cambio y ver en el prójimo los valores que tiene en su acontecer.

La maestras Liliana Guerrero y Nancy Carral desarrollan las tareas para los alumnos en Classroom, según señala  la maestra Liliana Guerrero las tareas que se les envía al alumnado se las revisa y siempre buscan la manera de que llegue a todos los chicos de septimo grado y continúa contando a Nuevo Diario: " Que surgió el problema, porque no todos los padres tenían datos moviles, en otros casos algunos celulares no recibian archivos nuevos, pero se implementó el uso de la aplicación de comunicación como lo es  Whatsapp, y es así como realizan sus tareas de manera virtual y en diferentes plataformas tecnológicas".

Este vídeo es prueba de ello y cuentan con la autorización de los padres para ser divulgado en este medio de comunicación masiva.

La Vicedirectora de la institución Pública María Carpanchay finalmente sugirió a las maestras a participar activamente de la semana de Mayo. Contando con todas las herramientas y conocimientos otorgados a los menores dentro del aula virtual.