Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

A 52 años del By Pass coronario, el invento médico de René Favarolo.

29/11/2019.

El recordado doctor René Favaloro fue pionero de la técnica de By Pass coronario que todavía se utiliza con gran éxito. La historia detrás de la primera operación en la que se utilizó el fantástico invento argentino que sirvió para salvar la vida de miles de personas en todo el mundo.Cuenta la leyenda que un día como hoy, pero de 1967, médico platense, realizó en Estados Unidos una intervención quirúrgica que revolucionaría el futuro de la cardiología: el bypass coronario.

Hijo de un carpintero y una madre modista, René Gerónimo Favaloro se convirtió en un valuarte de la medicina internacional a partir de la técnica que, a 52 años de su primera aparición, continúa salvando millones de vidas en todo el mundo.La primera de las cirugías de este tipo se le realizó a una paciente de 52 años en la Cleveland Clinic de Ohio, para tratar una obstrucción en la irrigación del corazón.

Muere el  29 de julio de 2000, quitándose la vida de un  dispararo en e

Duración: 9:28 minutos

Visto por: 202 usuarios.