Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

2 de mayo: se recuerda a los 323 tripulantes del Crucero General Belgrano

02/05/2019.

Pasaron 37 años de la guerra de Malvinas, parte oscura que nos dejó la herida abierta en nuestra historia. Los salteños que entregaron su vida en las Islas por la patria, por siempre serán recordados.

En los 73 días que duró la guerra de las Malvinas, murieron 33 salteños. La mayoría de ellos iban a bordo del Crucero General Belgrano que fue abatído el 2 de mayo de 1982.

Los 1093 tripulantes del crucero General Belgrano se aprestaban a soportar el mal clima. Nubarrones, oscuridad, vientos fuertes. Era 2 de mayo de 1982, por la tarde, en plena Guerra de Malvinas. Sin previa alerta, el buque se sacudió violentamente. Se sintió una tremenda explosión y se cortó la energía. De pronto, comenzó a elevarse por una de las puntas, cuando se escuchó una segunda explosión: faltaban 15 metros de barco en la proa. El fuego y el olor a quemado invadieron a los marinos argentinos.

Duración: 1:30 minutos

Visto por: 1969 usuarios.