Noticias sobre Rusia ataca Ucrania


El recuento fue realizado por el Alto Comisionado para los refugiados (Acnur).

RECUENTO QUE REALIZA (ACNUR)

. El número de personas que escaparon de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa superó ayer martes los 2 millones, una cifra que seguirá en aumento a medida que los combates continúen y que crece a una velocidad que no ocurría dentro de Europa desde la Segunda Guerra Mundial, informó la ONU.

Johnson presentará este lunes un plan de acción internacional con el objetivo de movilizar una coalición humanitaria para Ucrania.

CONVOCADOS POR BORIS JHONSON

. Con el objetivo de construir un frente unido contra el presidente ruso Vladimir Putin, el primer ministro británico recibirá a sus pares de Canadá y países Bajos, Justin Trudeau y Mark Rutte, y el martes a los líderes de la República Checa, Hungría, Polonia y Eslovaquia.

La salida de los civiles estaba pautada para comenzar a las 11 hora local (6 de Argentina), pero "fue postergada por razones de seguridad"

POSTERGAN LA EVACUACIÓN

. En la mañana de hoy, estaba prevista la evacuación de civiles de las zonas de conflicto, sin embargo, la salida fue suspendida "por razones de seguridad". El alcalde de Mariupol acusó a las fuerzas rusas de "continuar bombardeando la ciudad y sus alrededores" mientras las milicias de Donetsk responsabilizan a grupos de extrema derecha ucranianos.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

DECLARAN DESDE EE.UU.

. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este viernes que el mundo no puede permitir que el presidente ruso, Vladimir Putin, "ponga en riesgo los principios fundamentales establecidos tras las dos guerras mundiales" y subrayó que ningún país puede "dictarle" a otro las decisiones sobre su futuro.

Putin, describió la invasión de Ucrania por parte de su país como una "operación militar especial" .

OPERACIÓN MILITAR ESPECIAL

. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que la invasión de Ucrania avanza "según lo planeado", en el octavo día de operaciones marcado por conquistas en el sur del país y el establecimiento de un "corredor humanitario", mientras Occidente alerta que "lo peor está por venir" ante la continuidad de los bombardeos.

La Selección Rusa quedó suspendida por decisión de la FIFA ante el conflicto bélico con Ucrania.

FÚTBOL INTERNACIONAL

. La Federación Rusa de Fútbol anunció ayer que va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana para evitar su exclusión del Mundial de Qatar y de todas las competiciones internacionales.

Mientras sigue el proceso de negociacion, el servicio de emergencia de Ucrania dijo que los muertos civiles eran más de 2.000

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIACIONES

. Representantes de ambos países se reunen en la región bielorrusa de Brest, que limita con Polonia, para una segunda ronda de negociaciones cara a cara, luego de que la delegación rusa dijera que había una propuesta de alto el fuego sobre la mesa aunque por el momento continuará su ofensiva.

Tras un bombardeo ruso en Kharkiv, Ucrania, la desolación y la destrucción en una sola imagen.

SIETE DÍAS DE GUERRA

. Más de 2.000 civiles ucranianos han muerto desde el comienzo la invasión lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, denunció este miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS). La cifra no incluye a los ucanianos muertos en combate.

Tras la prohibición de uso del espacio aéreo, las aerolíneas  rusas cancelaron todos los vuelos con destino a la Unión Europea.

COMO RESPUESTA A EE.UU. HOY LUNES

. La medida fue anunciada hoy por la agencia rusa de transporte aéreo Rosaviatsia, horas después que la Unión Europea y otras naciones aplicaran idéntica medida contra Moscú. Entre los afectados se encuentran Reino Unido, Canadá y varios estados del viejo continente.

Arrancaron oficialmente las negociaciones entre representantes de Moscú y de Kiev, en Bielorrusia.

LA REUNIÓN ARRANCÓ EN BIELORRUSIA

. Desde la Oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, anunciaron que las cuestiones clave que se abordarán durante las negociaciones serán, el alto el fuego inmediato y la retirada de las tropas rusas del territorio del país.