SOLO PARA DISPOSITIVOS ANDROID

Zoom ya permite retransmitir en directo desde YouTube

A partir de ahora la aplicación tiene soporte para retransmitir en directo en YouTube, versión oficial 5.4.0.434 de la aplicación que esta lanzado ya en Play Store.

Zoom para android, aparecen nuevas opciones para charlas virtuales.
Zoom para android, aparecen nuevas opciones para charlas virtuales.

La gran novedad que nos deja esta nueva versión de Zoom es la posibilidad de retransmitir en directo en YouTube desde tu teléfono celular Android. Esta función era algo que estaba ya presente en la aplicación, pero que ahora se hace más accesible y sencillo en teléfonos Android. Ya que es algo que se introduce en el menú dentro de las reuniones, por lo que solamente habrá que realizar una pulsación para poder empezar dicha transmisión en YouTube.

Otro aspecto importante a la hora de configurar esta función es que se deberá activar la retransmisión en directo de YouTube desde la cuenta de Zoom, según indica el portal 9to5Google. Concretamente, los usuarios deberán acceder a la sección de configuración de su cuenta de Zoom, seleccionar ‘En la reunión (avanzado)’ y activar la opción ‘Permitir reuniones de retransmisión en directo‘.

Cabe destacar que la nueva versión 5.4.0.434 de Zoom también hace posible que los clientes activen la linterna mientras utilizan la aplicación, además la función de llamadas ahora dispone de encriptación de extremo a extremo, tanto para usuarios de pago como gratuitos. Esta última novedad está disponible en la versión para móviles y ordenadores.

La integración de este sistema de encriptado es un gran paso hacia la privacidad de la compañía, ya que todos los datos que salen de un ordenador están cifrados con una clave que sólo saben los ordenadores de los usuarios que participan en la videollamada.

De esta forma, ni siquiera Zoom ni cualquier otra persona podrá interrumpir la transmisión de la videoconferencia para saber el contenido de la misma, ya que no tiene lo más importante, es decir, las claves del cifrado.

En realidad, este sistema ha ido ganando terreno poco a poco en los servicios online, convirtiéndose en un requisito estándar para los mismos. De hecho, redes como WhatsApp, iMessage o iCloud utilizan esta herramienta como protección durante los envíos de datos.

El hecho de que Zoom disponga de este servicio es una gran noticia, sobre todo ahora que la compañía ha crecido exponencialmente durante la pandemia. Hasta el momento, Zoom se comportaba como un intermediario en el cifrado de las videollamadas, lo que se traduce a que la firma podía interceptar las comunicaciones y conocer su contenido. No obstante, el nuevo sistema permite que la comunicación sea accesible sólo entre el emisor y el receptor.

Esta novedad es importante, aún así trae consigo algunos inconvenientes. Por ejemplo, el número de participantes se reducirá a 200 y existirán limitaciones en la grabación de llamadas en la nube o la transcripción automática.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS