REUNIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

ZICOSUR debatió sobre la educación en la pandemia

La Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (ZICOSUR), cuyo punto focal de la Provincia de Salta es la Representación de Relaciones Internacionales a cargo de  Julio Argentino San Millán, organizó un encuentro en materia de Educación, dando con esto inicio a las actividades bajo la nueva modalidad “virtual”.

NDS |

Reunión virtual de San Millán con representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y de las provincias del NOA y NEA de la Argentina.
Reunión virtual de San Millán con representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y de las provincias del NOA y NEA de la Argentina.

Mediante una videoconferencia online que se realizó desde la oficina de Relaciones  Internacionales con el objeto de compartir experiencias a nivel regional en materia de educación en tiempos de pandemia, contó con la participación de representantes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y de las provincias del NOA y NEA de la Argentina.

El foco de la reunión estuvo orientado a compartir las acciones que cada uno de los estados miembros de la ZICOSUR, está implementando para garantizar la continuidad  pedagógica y mantener el vínculo con los alumnos.

En este sentido, fueron comentadas las prácticas en la utilización de herramientas virtuales, uso de recursos pedagógicos, la asistencia a zonas de baja conectividad a través de cartillas impresas como material de estudio, y cómo garantizar la asistencia alimentaria que brindan normalmente algunos establecimientos educativos. Por último, se conversó sobre cómo se prepara cada jurisdicción para la vuelta a clases cuando las condiciones sanitarias sean las adecuadas.

Por Salta, participó Julio Argentino San Millán, Mariel Díaz Ruiz, Subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.

El sector turismo será objeto del próximo encuentro definido en la agenda de actividades de la ZICOSUR, a fin de compartir las experiencias para encontrar estrategias futuras de acción, que permita reactivar la actividad turística afectada por la pandemia del COVID-19.

La Representación de Relaciones Internacionales se encuentra coordinando la participación de la provincia en la próxima reunión virtual.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS