Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL IPV LE TERMINÓ SU VIVIENDA

Ya tiene casa la joven que fue víctima de abuso sexual en Alto La Sierra

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó que terminó trabajos en la vivienda de una joven víctima de violencia de género en Alto La Sierra, en la que vive con su familia.

La dirigente Octorina Zamora había iniciado una campaña para el cercado de la vivienda.
La dirigente Octorina Zamora había iniciado una campaña para el cercado de la vivienda.

La obra se realizó luego de un relevamiento en la zona que fue coordinado con la Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y el grupo familiar. 

En junio pasado,  Octorina ZamoraNicasio Sánchez el padre de la víctima, y la fundación Kajianteya organizaron la campaña No' t' uye Juana - "Cuidando a Juana", para que se pueda hacer un cercado perimetral a la vivienda en la que reside la familia.

A principio de mes, Zamora visitó Alto La Sierra para interiorizarse sobre los avances de la construcción y viralizó un video mostrando el cercado a punto de finalizar. La dirigenta aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas, medios de comunicación e instituciones que se hicieron eco de la situación.  

Como parte de esta obra, se cercó el terreno donde se encuentra la vivienda en Alto La Sierra, localidad ubicada en el municipio de Santa Victoria. Los trabajos finalizaron recientemente y consistieron en la construcción de un cerco de aproximadamente 180 metros lineales, de placas de hormigón con alambre tejido romboidal y dos portones. El financiamiento de los materiales y mano de obra estuvo a cargo del IPV.

“Para concretar los trabajos, autoridades del IPV se reunieron con el padre de la menor en reiteradas oportunidades al tiempo que se realizaron inspecciones en la vivienda a fin de relevar las necesidades del grupo familiar. Importante es destacar que distintos ámbitos del Ejecutivo Provincial están involucrados en el caso a fin de brindar respuestas y garantizar la plena restitución de sus derechos en base a un trabajo integral”, señala el comunicado oficial.

Juana, como se llamó a la hija de Sánchez para resguardar la identidad de la víctima, tiene discapacidad mental y motriz y en 2015, a los 12 años fue atacada  sexualmente  en banda.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS