CÓMO ACCEDER A LOS TURNOS

Ya funciona la Cámara Hiperbárica para restituir tejidos

El hospital Dr. Arturo Oñativia, cuenta con un nuevo servicio a través de una cámara hiperbárica, que comenzó a utilizarse en el tratamiento de pacientes.

NDS |

Con sesiones de 50 minutos la cámara hiperbárica se utiliza para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos, a partir del oxígeno hiperbárico.
Con sesiones de 50 minutos la cámara hiperbárica se utiliza para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos, a partir del oxígeno hiperbárico.

Este dispositivo médico se trata del primero de estas características desarrollado en Argentina, utilizado para la rehabilitación y cicatrización de los tejidos, a partir del oxígeno hiperbárico.

El paciente ingresa a un ambiente presurizado respirando oxígeno al ciento por ciento por mascarilla, obteniendo los beneficios generados por la hiperoxia. Allí, la persona obtiene sinergia en los tratamientos de diversas situaciones clínicas, deportivas y su rehabilitación, recupera salud y produce un efecto regenerativo en los tejidos del cuerpo por la mejora en su metabolismo.

Durante este proceso, el oxígeno llega al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluyendo el nervioso, que por alteraciones circulatorias diversas no lo reciben adecuadamente. De esta manera, se aceleran los tiempos de recuperación. Este aparato fue construido por emprendedores salteños.

Nuevo Diario dialogó con el médico responsable del artefacto, Edgardo León de La Fuente que dio detalles sobre el acceso a esta herramienta que funciona de lunes a viernes de 7 a 12  en el mencionado nosocomio, y ese horario está exclusivamente para el uso de pacientes hospitalarios. 

Preguntado sobre los turnos, el médico indicó que los mismos son individuales  y deben pedirse con anticipación en el sector donde se le entregará a los pacientes orden de tratamiento con la que deberá concurrir al servicio de arancelamiento.

El médico también señaló que para la mayoría de las afecciones la terapia dura aproximadamente 50 minutos, y que para poder obtener resultados efectivos, es probable que se necesite más de una sesión.

“Algunas afecciones como la intoxicación por monóxido de carbono podría tratarse en 2 o 3 consultas, mientras que otras como las heridas que no cicatrizan pueden requerir hasta 20 sesiones”, explicó el responsable. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS