Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HACIA EL HOSPITAL PAPA FRANCISCO

Ya funciona el trasbordo en Saeta para la zona sur y sudeste

Desde hoy comienza a funcionar el servicio de enlace entre corredores de la zona sur y sudeste de la ciudad y el hospital Papa Francisco.

Los usuarios podrán realizar el trasbordo con las unidades indicadas con la cartelería “Línea Enlace Papa Francisco”.

De esta manera se busca dar solución a las personas que se trasladan hacia allí, y que deben hacer grandes erogaciones económicas.

Así lo informaron desde SAETA, que ya  señalizó  las paradas donde los usuarios podrán realizar el trasbordo con las unidades indicadas con la cartelería “Línea Enlace Papa Francisco”.

Este nuevo servicio beneficia directamente a unos 45 barrios que están emplazados en el área operativa del hospital.
A través de un trasbordo, los usuarios de las Líneas 1A, 1B, 3B, 3C, 5B, 7D, 7E, 8A, 8B, 8C, Troncal N-S y Troncal Transversal que deben tomar dos colectivos para llegar al hospital, podrán ir y regresar del nosocomio de un modo más rápido y directo abonando sólo un pasaje de ida y otro de regreso.

Cabe destacar que la gratuidad del trasbordo se concretará, siempre y cuando el usuario lo realice en un plazo de entre 30 a 50 minutos desde que se subió a la primera unidad.

La medida adoptada desde esta Sociedad Anónima que tiene a su cargo el transporte de pasajeros del área metropolitana de Salta y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), surgió  a partir de un proyecto de declaración de la diputada provincial por el departamento capital Betina Romero, que planteó los inconvenientes que se le presentaban a los vecinos que buscan atención allí. 

Paradas principales

Las principales paradas están en: avenida Tavella, refugio de ingreso al Paseo Libertad;  colectora sur de Avenida Tavella y Mar Mediterráneo en Barrio San Remo; Avenida Ejército Gauchos de Güemes (Camino a la Isla) y Felipe Varela; Ejército Gauchos de Güemes y colectora sur de Avenida Tavella. Otro de los punto en la intersección de Avenida Chile y Gonorazky y en el refugio de Avenida Paraguay Norte-Sur (Cofruthos).

Seminario de forestación

Organizado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, con el auspicio de ProSalta, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Grand Bourg el seminario “La experiencia israelí en forestación, enriquecimiento y restauración efectiva de ambientes degradados”. La actividad tendrá lugar el jueves 4 de julio a las 15, con entrada libre y gratuita.

La disertación estará a cargo de los especialistas israelíes Kalil Adar y David Evlagon. Los temas previstos para las exposiciones van desde la planificación y manejo de espacios verdes urbanos hasta la conservación y uso sostenible de los bosques.

También expondrán sobre rehabilitación de ríos, restauración de hábitats acuáticos y manantiales, implementación de nuevas áreas de recreación, implementación de técnicas avanzadas de purificación ambiental de agua, construcción de humedales y sistemas de biofiltración para aguas aluvionales, desarrollo de reservorios para acopio de este tipo de efluentes, uso de agua reciclada.

El seminario tiene una duración aproximada de 90 minutos y podrán realizarse preguntas.

Más de Te puede interesar
En el Encuentro de Pueblos Originarios en Salta, de hoy y mañana, participarán alrededor de 60 artesanos.

FERIA EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Encuentro de pueblos originarios en Salta por el 12 de octubre

El viernes 11 y sábado 12 de octubre en el parque San Martín, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, habrá un Encuentro de Pueblos Originarios y una feria con la participación de artesanos y oradores de las distintas etnias de Salta.

“Por enésima vez, el IPS se ha negado a recibirme un expediente”, dijo el padre de una niña con epilepsia.

PADRE LO DENUNCIA EN LA JUSTICIA

El IPS no quiso atender a su hija con epilepsia refractaria

Pese a contar con una sentencia judicial a su favor, tras acudir a la justicia a través de un recurso de amparo para que garantice la atención de su hija, Francisco Cerón afirmó que el Instituto Provincial de Salud de Salta se negó a entregar un medicamento clave para resguardar la vida de la joven.