Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Vuelven los jueves a las calles por despidos y tarifazos

Por los tarifazos, aumentos desmedidos de la luz, el agua y el gas, los despidos y la inflación vuelven la marchas de los jueves en el país y en Salta. Este 14 de febrero desde las 9, una columna conformada por varias organizaciones sociales y partidarias partirá desde Plazoleta 4 Siglos.

Diversas organizaciones sociales y partidarias vuelven a las calles de Salta a marchar contra los tarifazos y despidos.

"La política de endeudamiento del gobierno de Macri está llevando a una liquidación del empleo, las tasas de interés superando el 60 %, el crédito paralizado por estas altísimas tasas de interés; inflación en primer lugar de los alimentos, la caída del consumo producto de los bajos salarios, se incrementa el cierre de empresas y crece la desocupacion", son algunas de las consignas por las que se manifestarán por las calles de la ciudad de Salta.

Diversas organizaciones sociales invitaron a los salteños a participar de las protestas de los jueves. La convocatoria es del Frente de Organizaciones en Lucha, Movimiento Socialista de los Trabajadores, Nuevo Mas, Estudiantes Autoconvocados, Polo Obrero – Partido Obrero, Patria Grande Salta, Red por la Defensa de los DDHH.

Mediante un comunicado difundido a la prensa detallaron diversos motivos por los cuales se manifestarán.

"A fines del 2018 el desplome de la construcción fue del 13,3 % y de la actividad industrial del 15,9 % con el cierre de más de 60 Pymes por día. La consecuencia es 7 millones de personas por debajo de la línea de pobreza y 1 millón en la indigencia. Es por eso que crecen los merenderos y comedores donde las familias desocupadas acuden para paliar la crisis".

"En Salta los trabajadores sufrimos el cierre del ingenio San Isidro dejando en la calle 2000 familias, 180 despidos en Tabacal, sin que tengan caída de las ventas; 20 despedidos en Santiago Sáenz, 20 en Cerámica Norte, decenas de despidos por cierres de comercios. Transfieren la crisis sobre los trabajadores  a pesar que siguen recibiendo millonarios subsidios del Estado, como la rebaja de aportes patronales y las exenciones impositivas". 

"Por esto las organizaciones de desocupados que no damos tregua, volvemos a la calle para profundizar la lucha que tiene como objetivo la unidad con los trabajadores ocupados, los jubilados y los estudiantes para movilizarnos en defensa del salario, contra los despidos y los tarifazos y para terminar con esta política de hambre".

Este jueves nos movilizamos para imponerle al Estado la apertura de programas sociales para todos los desocupados, el aumento de los montos igual a un salario mínimo vital y móvil y subsidios a los servicios públicos y al transporte con la sola presentación del Anses negativo; medidas necesarias para atender los reclamos inmediatos de los desocupados  y fortalecer nuestra lucha", reclamaron.

Más de Te puede interesar
Los Lo últimos brotes de paludismo registrados fueron en la provincia de Misiones en el año 2007 y en la provincia de Salta en el año 2010.

EN LA ASAMBLEA EN GINEBRA

La OMS certificó que la Argentina está libre de Paludismo

Durante la sesión inaugural de la 72ª Asamblea General de la OMS, en Ginebra, el director general  de ese organismo anunció que la Argentina se suma a la lista de 36 países que lograron eliminar el paludismo o malaria.