Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN VACACIONES

Vuelven a funcionar los natatorios municipales en Salta

Tras la decisión municipal de cerrar los natatorios en la ciudad de Salta, durante las festividades de fin de año, en la jornada de hoy quedarán habilitados los balnearios Juan Domingo Perón; Complejo Villa Las Rosas, Nicolás Vitale y Carlos Xamena, luego de trabajos de limpieza y desagote de los  espejos de agua.

Realizaron numerosas refacciones en el Balneario Xamena.
Realizaron numerosas refacciones en el Balneario Xamena.

Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, que oportunamente resolvió que los natatorios municipales permanecerían cerrados desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero, argumentando además, motivos de seguridad.

Al respecto, se refirió en diálogo con Nuevo Diario, Julio Coria, el administrador del Xamena, detallando que  todo el personal de los balnearios estuvo afectado a dejar en óptimas condiciones los predios. “Era necesario suspender la actividad, por el permanente deterioro que sufren estos espacios, además de que hay muchas personas inadaptadas  que rompen algunas cosas. Eso es lo que estamos haciendo, desde antes de Navidad”, sostuvo.

Remodelaciones en el Xamena 

Además, Coria puntualizó para el caso del Xamena, que la renovación del agua de la pileta demanda varios días, y que aprovechando ese contexto, es que se resolvió el cambio de mochilas en los baños, además de un cambio de  tablero correspondiente de la bomba principal de agua. También se cortó el césped del espacio. “La idea recibir el nuevo año con el camping totalmente renovado”, dijo y aseguró que desde los distintos natatorios poseen expectativas de recibir numerosos visitantes. 

Desde la administración, anticiparon que los precios fijados para turistas se mantienen -al igual que la temporada anterior en los siguientes valores: mayores $32 y menores $21, carpas $42, autos, camionetas o carrozadas $46. Para los salteños mayores $15 y menores $10.

Se recuerda que, con el precio de la entrada, quienes pernocten en el predio podrán disfrutar de las siguientes comodidades: baños con ducha caliente, wi-fi, mesas, bancos, asadores, juegos infantiles, canchas deportivas y mucho más. Además, para tranquilidad de los visitantes todo el camping está monitoreado a través de cámaras de seguridad.
Quienes deseen realizar reservas o conocer los horarios y como llegar al lugar, podrán llamar al 4375169 o 4960506.

Por último, y desde la Dirección General de Espacios Recreativos, se indicó que hoy también  se reanudarán con el inicio de las colonias de vacaciones para niños y grandes.

Más de Te puede interesar
El 5 de junio se resalizará la capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales.

EL 5 DE JUNIO

Capacitación docente en cristalografía y crecimiento de cristales

Se trata de un taller totalmente gratuito que se dictará de manera on-line el próximo viernes 5 de junio. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos y quienes deseen realizarlo, deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/2Gh1kxqm3sgg5Yf57

El coqueo constituye una práctica vigente y relevante en la cultura en rituales y celebraciones ancestrales.

CONCLUSIONES DE PROFESIONALES

Destacan la importancia del consumo libre de hojas de coca

Las conclusiones de dos profesionales en Trabajo Social y Psicología, fueron presentadas por el gobernador Morales, en su planteo para encontrar la respuesta afirmativa a su pedido de liberar la entrega de hojas de coca para las comunidades originarias.

Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.