EN VACACIONES

Vuelven a funcionar los natatorios municipales en Salta

Tras la decisión municipal de cerrar los natatorios en la ciudad de Salta, durante las festividades de fin de año, en la jornada de hoy quedarán habilitados los balnearios Juan Domingo Perón; Complejo Villa Las Rosas, Nicolás Vitale y Carlos Xamena, luego de trabajos de limpieza y desagote de los  espejos de agua.

Realizaron numerosas refacciones en el Balneario Xamena.
Realizaron numerosas refacciones en el Balneario Xamena.

Así lo informaron desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, que oportunamente resolvió que los natatorios municipales permanecerían cerrados desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero, argumentando además, motivos de seguridad.

Al respecto, se refirió en diálogo con Nuevo Diario, Julio Coria, el administrador del Xamena, detallando que  todo el personal de los balnearios estuvo afectado a dejar en óptimas condiciones los predios. “Era necesario suspender la actividad, por el permanente deterioro que sufren estos espacios, además de que hay muchas personas inadaptadas  que rompen algunas cosas. Eso es lo que estamos haciendo, desde antes de Navidad”, sostuvo.

Remodelaciones en el Xamena 

Además, Coria puntualizó para el caso del Xamena, que la renovación del agua de la pileta demanda varios días, y que aprovechando ese contexto, es que se resolvió el cambio de mochilas en los baños, además de un cambio de  tablero correspondiente de la bomba principal de agua. También se cortó el césped del espacio. “La idea recibir el nuevo año con el camping totalmente renovado”, dijo y aseguró que desde los distintos natatorios poseen expectativas de recibir numerosos visitantes. 

Desde la administración, anticiparon que los precios fijados para turistas se mantienen -al igual que la temporada anterior en los siguientes valores: mayores $32 y menores $21, carpas $42, autos, camionetas o carrozadas $46. Para los salteños mayores $15 y menores $10.

Se recuerda que, con el precio de la entrada, quienes pernocten en el predio podrán disfrutar de las siguientes comodidades: baños con ducha caliente, wi-fi, mesas, bancos, asadores, juegos infantiles, canchas deportivas y mucho más. Además, para tranquilidad de los visitantes todo el camping está monitoreado a través de cámaras de seguridad.
Quienes deseen realizar reservas o conocer los horarios y como llegar al lugar, podrán llamar al 4375169 o 4960506.

Por último, y desde la Dirección General de Espacios Recreativos, se indicó que hoy también  se reanudarán con el inicio de las colonias de vacaciones para niños y grandes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS