REGISTRO PARA ADOPCIONES

Veintiún niños salteños esperan formar parte de una familia

El Registro para adopciones cuenta con 16 convocatorias que incluyen niños y adolescentes tanto de Salta Capital como del interior de la provincia donde hay cuatro grupos de hermanos, que manifestaron su deseo de permanecer juntos.

NDS |

Algunas de los 21 casos en situación de ser adoptados pidieron que sea juntos a sus hermanitos.
Algunas de los 21 casos en situación de ser adoptados pidieron que sea juntos a sus hermanitos.

Uno de ellos, de tres hermanos de Tartagal, está integrado por niños de 8 y 5 años y su hermana de 7, los tres se encuentran escolarizados y residen en un dispositivo dependiente del Estado.

También en Tartagal, hay dos hermanos que residen en un Centro de Inclusión Transitoria, una niña de 13 años y un pequeño de 2. La niña asiste a escuela de educación especial, ya que presenta retraso mental leve, aunque los informes refieren que puede concurrir a escuela normal acompañada por una maestra integradora. Su hermano presenta retraso mental global, y asiste a estimulación temprana.

En un dispositivo Pequeño Hogar del Distrito Judicial del Centro viven dos hermanas de 10 y 11 años, que presentan retraso mental moderado, por lo que asisten a escuela especial. Ambas niñas son autónomas en las diferentes áreas de su desarrollo y pidieron ser adoptadas por padres que no tengan otros hijos.

El último grupo de hermanos está conformado por una adolescente de 15 años y un niño de 11. Viven en dispositivos dependientes del estado en el Distrito Judicial del Centro y presentan retraso mental grave, anormalidades de la marcha y movilidad, como también alteraciones en el habla.

En el Distrito Judicial del Centro, hay cuatro niños que esperan ser adoptados. Mili es una de ellos, asiste a una escuela especial debido a su diagnóstico de retraso mental moderado y desde entonces ha tenido avances notorios. Se trata de una niña de 10 años extrovertida, participativa, que se adapta a situaciones nuevas con muy buena relación tanto con docentes como con pares.

Un niño de 10 años con retraso mental moderado, trastorno del lenguaje y alteración de la conducta, es asistido actualmente por un equipo interdisciplinario y se encuentra escolarizado en una escuela especial.

Otro niño, de 12 años, que tiene diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva, cuadriparesia, microcefalia y epilepsia es el tercero de los pequeños del Distrito Judicial del Centro que esperan formar parte de una familia.

Tiene movilidad limitada y necesita de cuidado permanente. Asiste por la mañana a una institución educativa terapéutica, mientras que por la tarde recibe a domicilio la formación de docentes de una escuela especial.

Por último, una niña, también de 12 años, padece de múltiples patologías, con un diagnóstico inicial de Enfermedad Pulmonar Obstructiva, Síndrome Bronqueolítico Obstructivo, e Hidrocefalia (posee una válvula con traqueotomía), presenta alteraciones en el patrón respiratorio y en la movilidad física.

La condición de postración deriva en el riesgo de úlceras por decubito, riesgo de infección en zona de ostomía y problemas gastrointestinales.

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