NUEVA MOVILIDAD DE TRANSPORTE

Vecinos del Valle de Lerma apoyan el tren urbano

La Junta Promotora del Tren al Valle de Lerma reconoció la decisión del Gobierno provincial de ampliar el servicio de pasajeros General Güemes – Salta hasta Campo Quijano, con estaciones en Cerrillos y Rosario de Lerma.

Camacho informó el proyecto y plazos para que el “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” vuelva a rodar.
Camacho informó el proyecto y plazos para que el “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” vuelva a rodar.

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho recibió a vecinos que integran el grupo, quienes comparten la necesidad de establecer una nueva modalidad de transporte ante el crecimiento del área metropolitana.

El ministro Camacho informó el proyecto y los plazos para que el “Tren urbano – área metropolitana – Valle de Lerma” vuelva a rodar, uniendo al Valle de Lerma con el Valle de Siancas. De acuerdo al compromiso del Ministerio de Transporte nacional con el Ejecutivo provincial, el servicio estaría activo a partir de abril próximo con varias frecuencias diarias.

La previsión es completar el proyecto en alrededor de tres años, aunque están contempladas diferentes etapas para su ejecución con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE): arreglos en las vías, la construcción o reconstrucción de apeaderos, la organización de más de 50 pasos a nivel, la sistematización del funcionamiento de las barreras, la combinación del servicio con Saeta, son aspectos que se trabajarán en ese período.

Se estima que el trayecto se cubrirá en 1 hora 8 minutos y que se podrá contar con entre seis y ocho frecuencias diarias con paradas a lo largo del trayecto de 45 kilómetros. En principio se contará con la colaboración de los municipios, procurando la seguridad en la transitabilidad del tren. Asistieron Luis y Enrique Borelli, Elio Aguilera, Alicia Ruiz de los Llanos, Virginia Diéguez, Mabel Aguilera y Gonzalo Caro Dávalos

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS