Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HABILITACIÓN DEFINITIVA DEL SERVICIO

Vecinos de San Lorenzo podrán gestionar conexión domiciliaria a la red cloacal

Recepcionada la obra de red de cloacas en San Lorenzo, Aguas del Norte cumplió con la formalidad de notificar a los vecinos que ya cuentan con esta obra de enorme relevancia en materia de impacto ambiental, la cual también favorece el cuidado de la salud pública en beneficio de toda la población.

Todavia no se precisó cuándo iniciará el cobro del servicio.
Todavia no se precisó cuándo iniciará el cobro del servicio.

De esta manera, los vecinos ya pueden gestionar la conexión domiciliaria. No obstante, se aclara que el servicio no se empezará a cobrar a partir del 1 de junio.

Asimismo, Aguas del Norte planteará ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la prórroga de los plazos relacionados con la facturación para el caso que así correspondiera, teniendo en cuenta los problemas que pudieran tener los vecinos para gestionar y ejecutar la conexión domiciliaria.

El presidente de la compañía, Luis María García Salado, afirmó que la fecha que figura en la notificación que llegó a los vecinos, no fue establecida por el Directorio, que es quien tiene las facultades para definirlo.

García Salado hizo hincapié en que la notificación debía tener solo la función de informar a los vecinos que ya cuentan con la posibilidad de iniciar los trámites para conectar sus domicilios al sistema cloacal.

Explicó además que desde inicios de mayo se viene trabajando en conjunto con el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, para coordinar la habilitación definitiva del servicio y los trámites que se deben realizar para conectarse a la red.

Aclaró que “el Directorio de Aguas del Norte, que es quien debe autorizar que se inicie el cobro, aún no definió cuándo empezará a realizarse”. 

Más de Te puede interesar
Para el Ministerio de Salud Pública de la Nación, las madres deben seguir amamantando a sus hijos aunque porten coronavirus.

“SÓLO NECESITAN LECHE MATERNA”

Salud pide a las madres continuar con la lactancia aunque tengan COVID-19

La pandemia por el coronavirus genera muchos interrogantes en muchos sentidos. Uno de ellos fue respondido desde el Ministerio de Salud de la Nación que manifestó que hasta que no haya evidencia de que la leche materna transmita el virus, la lactancia sigue siendo la recomendación exclusiva como alimento para el recién nacido.