PRESENTARON HOY UNA APLICACIÓN

Usuarios de SAETA también ya pueden pagar el boleto con una tarjeta virtual

A través de una aplicación de Banco Macro, usuarios de SAETA desde hoy también podrán realizar recargas inmediatas en la tarjeta física. La unidades de colectivos contarán con un lector de código QR, facilitando así el uso de la nueva tarjeta virtual a través del móvil.

Las unidades de SAETA tendrán un lector QR para móviles. Los que la utilicen por primera vez la App tendrán 10 pasajes gratuitos de regalo.
Las unidades de SAETA tendrán un lector QR para móviles. Los que la utilicen por primera vez la App tendrán 10 pasajes gratuitos de regalo.

Aquellos ciudadanos que tengan la App en sus celulares solo deberán actualizarla para tener el acceso.

Con el objetivo de incentivar el uso de la tarjeta; aquellos usuarios que la utilicen por primera vez tendrán 10 pasajes gratuitos de regalo, sumando un monto de $320, para vivir la experiencia de utilizar el código QR en sus viajes.

La nueva tarjeta permitirá a los usuarios del transporte público abonar el pasaje a través de su celular ya que las unidades de SAETA llevarán incorporado un lector de código QR.

El lanzamiento de la actualización se realizó en las instalaciones de Banco Macro y contó con la presencia del ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, la gerente divisional de Salta de Banco Macro, Jorgelina Basso, la gerente de Transformación Digital, Alejandra Rodríguez y el subgerente, Luis Rodríguez.

En la ocasión el Ministro aseguró que, “se está dando un paso más, dentro la política que hemos fijado de simplificar el acceso a los servicios públicos por parte del Gobierno de la Provincia”. En esta línea el responsable de la cartera ejecutiva explicó que la mayoría de los reclamos que recibía la empresa de transporte eran referidos a la carga de las tarjetas físicas y todo lo que ello implicaba.

“Esto es un paso superador porque con esta aplicación digital los usuarios no solo podrán prescindir de la tarjeta física si quieren, sino que también podrán recargarla de manera inmediata”, detalló Villada a la vez que destacó el uso de los medios digitales en tiempo de pandemia. Además, el funcionario también recordó los recientes convenios que se firmaron para que jubilados, pensionados y discapacitados dejen de hacer el trámite correspondiente a la renovación de la gratuidad.

“La tarjeta virtual fue desarrollada a través de un trabajo conjunto entre Macro y Saeta con el objetivo de que la comunidad pueda gozar del servicio de una manera mucha más eficiente y rápida”, explicó la gerente divisional de Salta de Banco Macro, Jorgelina Basso.

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