PARCHES CONECTADOS CON USB

Un salteño inventó un sistema de calefacción de prendas

El ingenio y las capacidades se conjugaron para que manos salteñas generaran una innovadora propuesta para calefaccionar prendas con un novedoso sistema, a muy bajo precio: los parches cuestan entre $350 y $750.

Con el sistema de parches, y según explicó se logra enfocar el calor en el cuerpo y no en el ambiente. Los parches cuestan entre $350 y $750.
Con el sistema de parches, y según explicó se logra enfocar el calor en el cuerpo y no en el ambiente. Los parches cuestan entre $350 y $750.

Así lo detalló en una entrevista con FM La Plaza (94.9), Gaspar  Arias un joven inventor de  25 años, que junto a su compañera Marilyn Salvatierra desarrollaron  un sistema de calefacción para la ropa que funciona con parches que se conectan por USB a un cargador, además de otras creaciones novedosas que desarrolla y promociona a través de las redes sociales. 

Con el sistema de parches, y según explicó se logra enfocar el calor en el cuerpo y no en el ambiente. Es entonces  también, una forma de reducir los peligros de muerte por dióxido de carbono cuando se registran bajas temperaturas, además del consumo energético.

Arias relató el complejo camino de los emprendedores, que como en su caso además son inventores de productos de uso doméstico, al momento de encontrar financiamiento o de posicionarse en el mercado.

“Estamos haciendo un curso de emprendedores, y esperamos adquirir las herramientas para poder llevar adelante nuestra propia empresa”.

“No consigo trabajo  estable, pero creo que este es el mejor ejemplo de que los jóvenes no nos quedamos con los brazos cruzados, que hay creatividad y que todo se puede”, dijo y agregó que entre otras de sus creaciones también se encuentra una botonera que fabrica con impresora en 3D, funciona para juegos de celulares en video; además de un proceso que permite la sublimación a bajo costo y en vinilo para personalizaciones de carcazas de celulares, notebooks, tablets y netbooks, todo esto con un precio muy accesible.

“En las páginas de internet encontramos los mismos productos importados a precios altísimos”, dijo Arias y ejemplificó que el precio de los parches oscilan entre 350 y 750 pesos.

En ese sentido explicó que el sistema de calefacción de prendas es ideal inclusive para las personas que padecen de algunos malestares físicos, y que en este momento se encuentra perfeccionando el sistema, de manera que se pueda controlar la intensidad del calor. 

Gaspar Arias promociona sus creaciones a través de las redes sociales como Ale Arias o en su página de Camperas Calefaccionadas USB.

Curso de tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar del Curso Virtual sobre Aplicaciones de la Tecnología Nuclear en la vida cotidiana del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), destinado a docentes secundarios en actividad de todas las disciplinas, preferentemente de Física, Química y Ciencias Naturales.

El curso tiene como finalidad profundizar los conocimientos generales de docentes de nivel secundario sobre la física nuclear y sus aplicaciones en Argentina.

La inscripción se realizará de manera online, a partir de hoy 29 de julio en la página web

https://infod.educacion.gob.ar/cursos. Los docentes interesados deberán estar atentos al sitio, ya que contará con 600 vacantes a nivel nacional.

El curso es de modalidad tutorizada en línea, con acompañamiento de un tutor y actividades colaborativas y de producción. El mismo es gratuito y otorga certificado con puntaje docente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS