LA BONDAD A TRAVÉS DE LA MEDITACIÓN

Un maestro budista llega por primera vez a Salta

El próximo sábado a las 19, en las instalaciones de Manantial, centro de yoga y de chi kung, Urquiza 1882, el maestro budista Gyetrul Jigme Rinpoché dará una charla sobre cómo desarrollar la bondad a través de la meditación. El cupo es limitado. 

El maestro budista Gyetrul Jigme Rinpoché viene a Salta el sábado 7 de setiembre para dar una charla en Manantial.
El maestro budista Gyetrul Jigme Rinpoché viene a Salta el sábado 7 de setiembre para dar una charla en Manantial.

Eleonor Collado, organizadora del evento, explicó que el maestro budista en su primera visita a Salta hablará sobre cómo las personas pueden promover el amor y la compasión hacia uno mismo y de allí a la sociedad

"Desarrollar una actitud amorosa y afectuosa hacia nuestra familia y amigos, nuestra sociedad y nuestro planeta depende en gran medida del cuidado y amor que seamos capaces de de-sarrollar hacia nosotros mismos. Durante esta enseñanza pública abierta a todos, Gyetrul Jigme Rinpoché mostrará a los asistentes cuáles son las prácticas meditativas de la bondad amorosa", precisó. 

Gyetrul Jigme Rinpoché nació en India el 15 de octubre de 1968, en el décimo día del sexto mes del año del Mono de la Tierra, en el aniversario del nacimiento de Guru Rinpoché

Es hijo del famoso Tertön, o revelador de tesoros, Su Eminencia Namkha Drimed Rabjam Rimpoché, poseedor del linaje Ripa.

Ha emprendido muchos proyectos filantrópicos que se convirtieron en una parte central del trabajo de su vida. Tiene experiencia de primera mano sobre la difícil situación de los refugiados tibetanos y los aldeanos locales en su lucha por buscar y recuperar  el agua potable. Esto lo inspiró a fundar el Proyecto Agua Pura, por el cual recibió una gran admiración y una cita de Su Santidad el Dalai Lama y el Gobierno tibetano en el exilio. 

Otros proyectos que también dirige, incluyen la creación de un programa de prevención y tratamiento de la malaria, el Proyecto Agua Pura, así como la dirección de programas para apoyar a huérfanos y escolares.

Por mas información e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 387 15403-3389, o dirigirse a Urquiza de 1882. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS