Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR QUÉ EL 23 DE SEPTIEMBRE

Un día para reflexionar sobre la explotación sexual y el tráfico de mujeres

El Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, se conmemora cada 23 de septiembre, fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

El primer intento legislativo en el continente americano, contra la prostitución de mujeres, niñas y niños, aprobado desde 1913 , sucedió en nuestro país, Argentina. El autor fue el Dr. Alfredo Palacios, y fue la primera ley en América que protegía a las víctimas de explotación sexual y penalizaba a los responsables.

La explotación sexual y la trata de mujeres constituyen un atentado contra la dignidad de quienes las padecen, carga contra los derechos humanos más elementales,  contra valores como la integridad y la libertad y contra la vida misma.

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres tiene como objetivo fundamental denunciar unas prácticas abusivas que suponen el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, tras las armas y las drogas.

La lucha contra este flagelo demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad y una fecha como ésta sirve para sensibilizar con respecto a este tema y tomar medidas para erradicar este flagelo mundial que afecta a más de 3.5 millones de personas al año, según la Organización Internacional del Trabajo.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
"La fábrica de cretinos digitales", se titula el libro que se ha convertido en un gigantesco superventas en Francia.

COEFICIENTE MÁS BAJO QUE LOS PADRES

"La fábrica de cretinos digitales", dice el libro de un neurocientífico

"Los 'nativos digitales' son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres", dice desde el libro "La fábrica de cretinos digitales", el neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia.


ÚLTIMAS NOTICIAS