Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SU TEST LE HABÍA DADO POSITIVO

Un camionero salteño viajó contagiado de San Juan a Salta

Un camionero salteño que fue detectado como positivo de Covid-19 en la provincia de San Juan, viajó contagiado hasta Salta. Ahora está internado y le hicieron otro hisopado.

Los camioneros están en el centro de los cuestionamientos. El hombre que llegó a Salta contagiado de San Juan no tuvo contacto con nadie.
Los camioneros están en el centro de los cuestionamientos. El hombre que llegó a Salta contagiado de San Juan no tuvo contacto con nadie.

Se encuentra en el hospital Papa Francisco y a la espera del resultado de los estudios para ser cargado en el sistema de datos, por lo que hasta el momento Salta permanece con 20 casos, conforme números oficiales.

La jefa de Epidemiología de la provincia de San Juan, Mónica Jofré, informó ayer sobre esta situación en conferencia de prensa. Fue en el ingreso a la provincia de mención que se detectaron dos transportistas, uno de ellos de nacionalidad boliviana, en tanto que el otro es salteño. Ambos asintomáticos.

Según consigna  el diario Huarpe de San Juan, desde el Gobierno de esa provincia aseguraron que que ambas personas no tuvieron contacto con sanjuaninos durante las 2 horas que se calculan que estuvieron en la provincia.

Inmediatamente conocida la situación, se entablaron las comunicaciones entre las provincias de San Juan y Salta para organizar el viaje de regreso de esta persona,  con el sistema de cápsula, es decir, escoltado por efectivos policiales que van en patrulleros adelante y atrás del camión para evitar posibilidades de fuga.

En tanto, desde el Gobierno de la provincia de Salta informaron que se encuentra internado en el hospital Papa Francisco, donde se le realizan nuevos estudios, cuyos resultados se esperaban para su posterior carga al sistema.

Desmentida sobre un caso en Yacuiba

Desde el COES, desmintieron que un paciente de origen boliviano que dio positivo de Covid-19 se escapara de Yacuiba para Salta.

El hombre se encontraba aislado en el Hospital Fray Quebracho en Yacuiba, Bolivia y resolvió aislarse en su domicilio, por lo que se descartó una  fuga a nuestra provincia, según publicó el medio Yacuiba Informa, lo que fue replicado por la Revista Actualidad de Salvador Mazza.

Las autoridades recomiendan que para llevar tranquilidad a la población se evite alertar a la poblacíon sobre casos de coronavirus por trascendidos en otros medios.

Según se confirmó, el paciente, ante la falta de una buena atención, decidió informar su retiro y aislarse en su domicilio por el tiempo necesario, preservando la protección y los cuidados requeridos para no contagiar a nadie.

Más de Te puede interesar
Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

PIDEN CAUTELA CON LA APLICACIÓN

Analiza restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.