EN VIETNAM

Un bebé nace agarrado al anticonceptivo que tenía implantado su madre

En Vietnam, un bebé recién nacido fue fotografiado agarrando el DIU (el dispositivo intrauterino anticonceptivo) que su madre tenía implantado en un intento fallido por no quedar embarazada.

En Vietnam, un bebé recién nacido fue fotografiado agarrando el DIU (el dispositivo intrauterino anticonceptivo).
En Vietnam, un bebé recién nacido fue fotografiado agarrando el DIU (el dispositivo intrauterino anticonceptivo).

La madre, de 34 años, ya había tenido dos hijos antes y hacía dos años que el ginecólogo le había colocado el DIU, que normalmente se asocia como el método anticonceptivo más eficaz. Sin embargo, se quedó embarazada y este salió del útero al mismo tiempo que el bebé, y después se agarró a él, según informa el VN Express.

Las imágenes tomadas por el obstetra Tran Viet Phuong en el Hospital Internacional Hai Phong, Vietnam, muestran al bebé recién nacido agarrado del dispositivo.

Phuong dijo: «Después del parto, pensé que era interesante que sostuviera el dispositivo, así que tomé una foto. Nunca pensé que recibiría tanta atención». También dijo que el DIU probablemente perdió su efectividad al moverse de su posición original.

Dos de las fotos, que se publicaron en la página de Facebook del hospital, muestran al bebé con los ojos cerrados mientras sostiene el DIU. En otra imagen, se puede ver el DIU acostado al lado del recién nacido.

El bebé nació sano y pesó algo más de 3 kg. Todavía permanece en observación con su madre. En la práctica, después de ser insertado en el útero de una mujer, el DIU está destinado a liberar cobre u hormonas para evitar que el esperma fertilice los óvulos.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS