Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA GARANTIZAR SEGURIDAD

Turismo tendrá un registro para alojamientos alternativos

El registro que dependerá del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia buscará garantizar la seguridad a los turistas que visiten Salta y que haya un "turismo responsable".

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la Provincia.

En breve el registro comenzará a funcionar. En él estarán enlistadas las personas que ofrezcan alojamientos temporales. 

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de la provincia, precisó a Nuevo Diario que "es importante generar el registro, para tener reglas claras y que haya seguridad para los turistas. Así vamos a saber dónde se hospedan y tendremos estadísticas y quiénes son los que ocupan este tipo de servicio. Siempre hicimos los relevamientos en base a la información que nos pasaban los hoteles, ahora sumamos a los alojamientos alternativos”.

Señaló que al contar con un registro de estos alojamientos se los podrá incluir en las promociones que realiza la provincia en el país y en el exterior. “Esto trae aparejado un trabajo de promoción como lo hacemos con todo el sector privado”, agregó. 

Los alojamientos temporales están avalados por el Código Civil y Comercial de la Nación, en el artículo 1199 y por la Ley que establece las  locaciones de inmuebles con fines turísticos. 

El funcionario afirmó que en la reglamentación del registro se trabajó con los miembros de las comunidades de las plataformas que funcionan como anfitriones u oferentes de las plazas, tales como Despegar, Airbnb y Booking. 

“Hemos tomado las recomendaciones de parte de las comunidades como de las empresas. Siempre escuchamos a los protagonistas y a quienes afecta la ley.  Ellos agradecieron la posibilidad de participar, queremos que funcione para agregarle calidad al servicio turístico”, sostuvo Villanueva. 

Por último advirtió que las personas que no pertenezcan a las comunidades de las plataformas y deseen tener más información al respecto se acerquen a Buenos Aires 93. 

Más de Te puede interesar
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.