HASTA OCTUBRE $ 90 MIL

Tras dos asambleas, trabajadores del azúcar rechazan el aumento propuesto por la patronal

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) anunció que tras dos asambleas por parte de los trabajadores azucareros de Hipólito Yrigoyen, se rechazó el aumento ofrecido por la companía de capitales estadounidenses Seaboard Corporation.

Empresa Seaboard, ex Ingenio Tabacal.
Empresa Seaboard, ex Ingenio Tabacal.

La propuesta es de un básico de $60.000 con una tira final de $80.000. Mientras que desde octubre y hasta abril del 2.023 de $66.000 en cuanto al básico y una tira final de $90.000.

Mediante un comunicado, el Sindicato Trabajadores del Azúcar (STA) informó el rechazo por parte de los trabajadores al aumento salarial ofrecido por la empresa Seaboard en el marco de la paritaria azucarera.

La comisión directiva del STA a través de su secretario general Antonio Carrizo, informó que fueron realizadas dos asambleas de trabajadores entre jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en los predios del Sindicato del Azúcar en Hipólito Yrigoyen, las cuales después de una larga deliberación se llegaron algunas conclusiones: 1- Los trabajadores en su mayoría manifiestan su inconformidad con la propuesta presentada de Seaboard Tabacal.

2- El Sindicato coincide en continuar explorando otras propuestas que satisfagan las inquietudes por el alto costo de la vida y así poder sostener la inflación que atraviesa el país.

3- La Asamblea de Trabajadores por mayoría autorizó a las autoridades del Sindicato a continuar trabajando en una propuesta que reduzca los tramos y mejore la oferta, sin descartar las medidas de fuerzas anunciadas en el caso de no llegar a un acuerdo justo y negociado en los próximos días. (Paro de 48 horas)

4- En este sentido, el Sindicato del Azúcar decide rechazar la propuesta ofrecida por la empresa y a su vez invita a continuar trabajando en una oferta que permita beneficiar a las partes en conflicto.

5- El Sindicato manifiesta su respaldo a la lucha por un salario justo y digno para la familia azucarera, pero a su vez dispone de todos sus mecanismos para continuar trabajando junto con Seaboard en la búsqueda satisfactoria de una solución al conflicto, prevaleciendo el desarrollo, empleo y paz social del país y provincia.

6- El Sindicato queda a la espera de una oferta por parte de Seaboard.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS