Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HASTA OCTUBRE $ 90 MIL

Tras dos asambleas, trabajadores del azúcar rechazan el aumento propuesto por la patronal

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) anunció que tras dos asambleas por parte de los trabajadores azucareros de Hipólito Yrigoyen, se rechazó el aumento ofrecido por la companía de capitales estadounidenses Seaboard Corporation.

Empresa Seaboard, ex Ingenio Tabacal.
Empresa Seaboard, ex Ingenio Tabacal.

La propuesta es de un básico de $60.000 con una tira final de $80.000. Mientras que desde octubre y hasta abril del 2.023 de $66.000 en cuanto al básico y una tira final de $90.000.

Mediante un comunicado, el Sindicato Trabajadores del Azúcar (STA) informó el rechazo por parte de los trabajadores al aumento salarial ofrecido por la empresa Seaboard en el marco de la paritaria azucarera.

La comisión directiva del STA a través de su secretario general Antonio Carrizo, informó que fueron realizadas dos asambleas de trabajadores entre jueves 30 de junio y viernes 1 de julio en los predios del Sindicato del Azúcar en Hipólito Yrigoyen, las cuales después de una larga deliberación se llegaron algunas conclusiones: 1- Los trabajadores en su mayoría manifiestan su inconformidad con la propuesta presentada de Seaboard Tabacal.

2- El Sindicato coincide en continuar explorando otras propuestas que satisfagan las inquietudes por el alto costo de la vida y así poder sostener la inflación que atraviesa el país.

3- La Asamblea de Trabajadores por mayoría autorizó a las autoridades del Sindicato a continuar trabajando en una propuesta que reduzca los tramos y mejore la oferta, sin descartar las medidas de fuerzas anunciadas en el caso de no llegar a un acuerdo justo y negociado en los próximos días. (Paro de 48 horas)

4- En este sentido, el Sindicato del Azúcar decide rechazar la propuesta ofrecida por la empresa y a su vez invita a continuar trabajando en una oferta que permita beneficiar a las partes en conflicto.

5- El Sindicato manifiesta su respaldo a la lucha por un salario justo y digno para la familia azucarera, pero a su vez dispone de todos sus mecanismos para continuar trabajando junto con Seaboard en la búsqueda satisfactoria de una solución al conflicto, prevaleciendo el desarrollo, empleo y paz social del país y provincia.

6- El Sindicato queda a la espera de una oferta por parte de Seaboard.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Después de dos años la imagen de la Virgen de Urkupiña volverá al Campo de la Cruz.

MISA Y HOMILÍA DE MONSEÑOR BERNAKI

Esperan hoy miles de fieles por la Virgen de Urkupiña en Campo de la Cruz

Luego de un impasse de dos años, este lunes se llevará a cabo la multitudinaria fiesta de la virgen de Urkupiña, con actos centrales en el Campo de la Cruz oficiados por monseñor Dante Bernaki, a partir de las 16. En esta ocasión se realiza bajo el lema "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven…". 


ÚLTIMAS NOTICIAS