PRESENTARON UN PROTOCOLO

Trabajadores de eventos se movilizaron por las calles salteñas

Miembros de la Asociación de Espectáculos y Eventos de Salta (ATESA.SA) marcharon hoy por las calles céntricas de la ciudad para pedir al Gobierno Provincial el reconocimiento como trabajadores y  generadores de fuente de trabajo. El sector se encuentra totalmente paralizado y sin perspectivas de cambio para los próximos meses.

Marcharon hoy Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos, por las calles de la ciudad.
Marcharon hoy Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos, por las calles de la ciudad.

Los trabajadores autoconvocados solicitan ayuda para poder reconvertirse mediante cooperativas de trabajos; no quieren subsidios, ni créditos, sólo quieren trabajar, porque la pandemia destruyó la economía de sus familias.

Las personas que dependían económicamente exclusivamente de una fiesta familiar o cumpleaños, hoy forman parte de uno los sectores más golpeados. Así lo manifestó Carolina, quien contó que "en total son 700 familias que desde marzo están sin poder trabajar".

"Ante la situación actual que es sumamente compleja y hasta desesperante en muchos casos, teniendo en cuenta que en el marco de esta pandemia fuimos los primeros en cesar nuestras actividades y seguramente los últimos en retomarla plenamente, es por ello que los representantes y trabajadores informales del rubro de eventos y espectáculos, entre otros, decidimos unirnos y conformar ATEESA (autoconvocados trabajadores de eventos y espectáculo)”.

"Solicitamos que se valore la importancia de nuestro trabajo y a todos aquellos que lo realizamos: decoradores,  organizadores de eventos, mozos, bartenders, seguridad, chefs, ayudantes de cocina, bacheros, alquileres de vajillas, djs, animadores, fotógrafos y videógrafos, salones y casas de campo, floristas, pintacaritas y peloteros."

"Ante esta situación por la pandemia y al prohibirse las reuniones sociales y familiares, el reinventarse no es fácil, porque el cambio ya está en la sociedad, y por ello pedimos este protocolo", concluyó la trabajadora de evento social.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS