Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEGURIDAD Y SOLO GUARDIAS

Todos los servicios acotados por el feriado de Semana Santa

Luego de la bienvenida a Salta al primer grupo de turistas del fin de semana largo por Semana Santa, los distintos organismos del Estado dieron a conocer los servicios acotados por los feriados venideros.

Los hospitales, centros de salud y dependencias mantendrán la atención para casos de urgencia y emergencia.

Operativo de seguridad

En lo que respecta a seguridad, más de 1500 policías están abocados a la cobertura de seguridad, con mayor presencia en lugares turísticos y de masiva concurrencia. El Ministerio de Seguridad reforzó la presencia policial en lugares de masiva concurrencia y circuitos turísticos en el marco del operativo de seguridad Semana Santa que inició el miércoles 17 de abril. 

El trabajo cuenta con la participación de más de 1500 efectivos distribuidos en distintos turnos en las 6 Unidades Regionales que dan cobertura a toda la provincia. La planificación estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad y se consideró las diferentes manifestaciones  religiosas, artísticas, ferias de comidas y la presencia de una importante cantidad de visitantes nacionales y extranjeros.

Sobre las rutas nacionales y provinciales la Dirección de Seguridad Vial, en coordinación con personal de los diferentes municipios supervisará el flujo de tránsito vehicular con una fuerte presencia a través de controles fijos y móviles, realizando test de alcoholemia y control de las respectivas documentaciones.

Guardias en Salud 

Los hospitales, centros de salud y dependencias mantendrán la atención para casos de urgencia y emergencia. La atención prehospitalaria se brindará por SAMEC, articulando con el sistema de Emergencias 911.

Con motivo de la inactividad laboral por Semana Santa, que se extenderá desde el jueves 18 hasta el domingo 21, los organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado la atención a través de guardias activas y pasivas, con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno.

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.

San Bernardo: Mantendrá el servicio de guardia habitual para jornadas no laborables, tanto en modalidad activa como pasiva, de acuerdo con las necesidades de atención de urgencias y emergencias de salud durante las 24 horas.

Materno Infantil: Contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo como Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Admisión, Archivo, Farmacia, Salud Mental y Servicio Social.

Señor del Milagro: Se mantendrá durante las 24 horas de jueves a domingo, con cobertura de personal médico y de enfermería. Esta institución atiende a pacientes adultos, quienes deben concurrir con documento de identidad e ingresar por avenida Sarmiento en su intersección con Rivadavia, al lado del cajero automático.

Arturo Oñativia: Mantendrá su servicio de guardia de 24 horas para la atención de urgencias en patologías asociadas fundamentalmente a endocrinología y metabolismo.

Papa Francisco: Las guardias médicas del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería durante las 24 horas.

Centros de salud área operativa Norte: En barrio Castañares y de Villa San Lorenzo tendrán guardia médica desde las 20 y hasta las 8 y enfermería durante las 24 horas. Idéntica modalidad de guardia tendrá el centro de salud Nº 63 Roberto Nazr, ubicado en avenida Sarmiento 655. El centro de salud de barrio Hernando de Lerma tendrá guardia de enfermería entre las 7 y las 20 y el de villa San Antonio, las 24 horas. 

Los centros de salud de Primavera, Santa Lucía y Palermo tendrán guardia médica de 20 y hasta las 8 y guardia de enfermería las 24 horas. También contarán con guardia de enfermería las 24 horas los centros de salud de Villa Chartas, San Rafael, Villa Asunción y La Ciénaga.

Habrá guardia de enfermería en el centro de salud de Atocha, de jueves a domingo de 8 a 20; en villa Costanera, jueves y viernes de 7 a 19, sábado y domingo de 8 a 13; en barrio Roberto Romero, jueves y viernes de 7 a 20, sábado y domingo de 8 a 13.

En Ciudad el Milagro, habrá guardia de enfermería desde hoy jueves al domingo de 8 a 20. En Miguel Ortiz y 17 de Octubre, desde hoy jueves a domingo, las 24 horas. En Finca las Costas, hoy jueves y mañana viernes de 8 a 20, y el sábado y domingo de 8 a 22.

Atención en IPS: Se pueden adquirir órdenes de consulta en Mitre 355, hoy jueves 18, de 7.30 a 13.30 y el sábado 20, de 8 a 13. También pueden comprar una orden de urgencia en las guardias de clínicas y sanatorios privados la Salta y San Ramón de la Nueva Orán. Este beneficio puede usarse una vez cada 30 días.

Los servicios en la Municipalidad

Las puertas del Centro Cívico Municipal permanecerán cerradas  desde hoy y hasta el lunes 21, a las 8, cuando comience la atención a los vecinos de la ciudad.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se recordó que no habrá recolección domiciliaria de residuos desde las 21 horas de hoy hasta las 21 horas del viernes 19 de abril. Tampoco habrá servicios de limpieza en la ciudad por lo que los vecinos y  comerciantes no deberán depositar las bolsas de residuos y basura en la vía pública desde las 21 horas de  este  Jueves Santo. Los servicios se reanudarán a partir de las 21 del Viernes Santo.

En tanto, en los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua solo habrá guardias para sepelios, sin atención al contribuyente, ni caja. La administración atenderá, solo por informes, de 7 a 13.

Con respecto al mercado San Miguel, se informó que los horarios de atención al público serán los siguientes: hoy Jueves Santo, de 8 a 14 y de 17 a 22; Viernes Santo, de 8 a 14 en la mañana, en tanto por la tarde el predio permanecerá cerrado. El Sábado de Gloria, el horario volverá a ser normal de 8 a 14 y de 17 a 22.

 

Más de Te puede interesar
Lorena Montenegro y Viviana Bazán, psicopedagogas.

NUEVOS PARADIGMAS

Pulsiones de vida y muerte, un libro sobre inteligencia emocional

En el marco del mes del psicopedagogo, la psicopedagoga Lorena Montenegro, acompañada por Viviana Bazán,en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogía, se presentó el libro "Las pulsiones de vida y de muerte.  El origen de las emociones inteligentes". 

El público podrá disfrutar de una noche especial en el Club 20 de Febrero en Degustar 2019.

EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

Degustar Salta 2019: Tercera edición de la feria de vinos

La tercera edición de la feria de vinos Degustar Salta 2019 que reúne a bodegas de diferentes provincias se realizará los días 19 jueves y 20 viernes de septiembre en el Club 20 de Febrero  ubicado en calle Del Milagro 269 de 20 a 24, permitiendo disfrutar de la expresión de diversos terroirs de la vitivinicultura nacional, representada en más de 25 bodegas.

Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.

LA RESPUESTA DE ERNESTO ALVARADO

Mario Peña (h) quiere que vuelvan al centro micros turísticos

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) expuso en un medio local su disconformidad frente a la prohibición del ingreso de micros de doble piso en el microcentro y adelantó posibles medidas judiciales que analizan tomar los empresarios del turismo.