CON DOBLE NACIONALIDAD EUROPEA

Son argentinos y crearon un app para viajar barato por Europa

Tres jóvenes lanzaron una novedosa plataforma que permite ahorrar y poder hacer ese viaje que tanto querés hacer Ramiro Carzoglio, Federico Sabatini y Leo De La Penna, emprendieron durante la pandemia la app “Europa Lowcost”, que llegó para facilitar la vida al turista que desea recorrer el mundo.

Uno de los servicios que lanzó Europa Lowcost, es su app para smartphones que tiene un valor de $199 para quienes ya adquirieron los manuales.
Uno de los servicios que lanzó Europa Lowcost, es su app para smartphones que tiene un valor de $199 para quienes ya adquirieron los manuales.

Tal como comparten los jóvenes argentinos, viajar a Europa durante 21 días por alrededor de €1.000 es una realidad; visitar París, Roma, Madrid, Barcelona y Berlín, entre otras reconocidas ciudad, es lo más común para aquella persona que desea pisar por primera vez suelo europeo.

Pero lentamente, aunque a paso firme, los jóvenes empezaron a cubrir destinos menos frecuentes y hasta considerados exóticos, esto hizo que se destaque sobre otras plataformas y comenzó a ser lo que lo que lo diferenció del resto.

Según consigna Infobae, el sitio ya cuenta con más de 163.000 seguidores y comparte diariamente historias y publicaciones con recorridos a pie, puntos imperdibles de interés, ofertas gastronómicas, vistas panorámicas, accesos gratuitos y diversos consejos y tips sobre cómo cuidar el bolsillo y al mismo tiempo optimizar la experiencia del viaje.

Cuando estalló la pandemia, Europa Lowcost comenzó a ofrecer sus manuales “Viajando a Europa... y por mucho menos de lo pensado”, que tiene recomendaciones e instrucciones básicas sobre cómo organizar un viaje, páginas recomendadas con ofertas aéreas, alojamientos, traslados internos, armado de valijas y recorridos modelo aplicables a cualquier época del año.

“¿Trabajar en España? Pues venga tío/a”, está estrictamente dirigido a personas con doble nacionalidad europea, ya que aconseja sobre cómo conseguir los permisos necesarios para poder trabajar en España, y da nociones básicas para asentarse durante los primeros días, ambos por un precio de $499.

Los mismos se encuentran digitalizados en PDF y se pueden adquirir a través de Tienda Nube.

En aquel entonces, Sabatini decidió donar $100.000 que había recaudado con la venta de los manuales al Hospital de su Tres Arroyos natal, que pasaba por un momento de emergencia al igual que muchos hospitales del país.

El otro servicio que lanzó Europa Lowcost es su app para smartphones que tiene un valor de $199 para quienes ya adquirieron los manuales y de $399 para quienes únicamente desean la aplicación, la misma será relanzada con más de mil consejos distribuidos en cerca de 60 ciudades de Europa y contará con la función offline para poder usarla en todo momento.

Debido al crecimiento de la pyme viajera, Sabatini incorporó a dos amigos al emprendimiento con diferentes perfiles y roles, por un lado se sumó Leo De La Penna, diseñador oriundo de La Plata que se encarga de los posteos, desarrollar la app y renovar la imagen del perfil, y Ramiro Carzoglio, contador público bahiense que está enfocado en la proyección a futuro del negocio y en los aspectos impositivos.

El equipo estima que para finales del año necesitarán sumar 10 personas más entre los que necesitarán un community manager bilingüe, un generador de contenidos audiovisuales, un segundo diseñador y dos corresponsales en Europa, entre otros.

Este aumento de personal se enmarca en su proyección de crear @Europe_lowcost, el perfil en inglés de la plataforma que prevén instaurar en los Estados Unidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS