Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROGRAMA HUMANITARIO

Son 30 los refugiados sirios que viven en Salta

Salta en materia de migraciones humanitarias ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a la recepción de ciudadanos sirios. Actualmente en esta provincia viven 30 refugiados, divididos en 10 familias.

Reunión de la mesa provincial del Programa Siria donde confluyen el Ministerio de Gobierno junto a diversas organizaciones de ayuda a refugiados.

Fundaciones, asociaciones, empresas y organizaciones se informaron sobre el funcionamiento del patrocinio comunitario para los refugiados sirios que lleguen a Salta y que las habilita a constituirse como “llamantes” para solventar la manutención de los migrantes que escaparon de la guerra. Hasta hace poco, solo las familias cumplían ese rol.

En la mesa provincial del Programa Siria confluyen el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Dirección Nacional de Migraciones, Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

Ayer se reunieron para repasar las acciones que desarrollan desde 2014, año en el que el Ejecutivo adhirió a ese programa humanitario y analizar la implementación de la nueva modalidad.

El ministro Marcelo López Arias ratificó el compromiso de la Provincia con respecto a los objetivos solidarios y humanitarios del programa y marcó la necesidad de “continuar trabajando  por el bien común de las familias y personas de Siria que fueron obligadas a migrar”.

En la reunión, que tuvo lugar en el Centro Cultural América, se destacó que Salta es una “provincia de avanzada en materia de migraciones humanitarias” ya que ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a la recepción de ciudadanos sirios: actualmente viven aquí 30 refugiados, divididos en 10 familias.

Los cambios introducidos permitirán “ampliar el espectro de migrantes sirios en Salta y que muchas otras familias puedan cambiar sus vidas”, indicó por su parte la directora de Cultos, Daniela Chávez.

Participaron en la reunión el delegado de Migraciones en Salta, Martín Pérez Estrada, el representante de ACNUR, Martín Letieri y de OIM, Gimena López Caravallo, entre otros.

Más de Te puede interesar
En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.

Se recomendó como necesario el control del embarazo en tiempo y forma tanto de las mujeres como la de su pareja.

CON RESPECTO AL 2018

Se duplicaron este año los casos de sífilis congénita

Según los datos que fueron brindados desde el programa de VIH, ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud Pública, en lo que va de este año hubo el doble de casos de sífilis congénita que se registraron en 2018.